Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/10/2011 #1

led intermitente en circuito
hola un saludo a todos, despues de pasar unas cuantas horas leyendo el foro y sacando informacion, me he montado un circuto para control de velocidad y doble direccion de un motor dc de 12v y 1a. Esta basado en el me555, bueno la cuestion es que he puesto unos leds que me indican cuando llega el motor al final de carrera y en vez de estar fijos como la corriente llega por pulsos me parpadean. ¿Hay alguna forma sencilla de que queden fijos?
bueno adjunto esquema gracias.
14/10/2011 #2

Si existe la forma, en vez de colocar los led's ahi, que lo más probable es que como están conectados se terminen quemando inclusive...los conectes en otro sector del esquema y que los finales de carrera te activen y desactiven esos led's...en ese otro sector del circuito a travez de un transistor o con la misma llavecita...

si no entendes te paso el esquema
14/10/2011 #3

gracias por la respuesta, te agradeceria el esquema para terminar de visualizarlo.
elmotivo de poner los leds asi es porque el motor y los finales de carrera estaran situados en la terraza y el resto del mando de control incluidos los leds estaran dentro de casa y asi minimizo el numero de cables que tengo que pasar hasta la terraza.
el parpadeo de los leds lo produce o eso creo el integrado 555 pues reduce la velocidad del motor mediante pulsos que son los que hacen parpadear los leds.
espero ese esquema muchas gracias
14/10/2011 #4

La idea es que el mismo switch del final de carrera que desactiva el motor...active el led que se va a estar alimentando de tension continua...

es decir que el final de carrera debe tener 2 switch independientes que se activen al mismo tiempo...una llave doble
14/10/2011 #5
Moderador

Hola.

Sube tu circuito en Livewire (empácalo en Wizip o Winrar)

Chao.
elaficionado.
15/10/2011 #6

hay te lo subo gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar control motor cc.rar (2,3 KB (Kilobytes), 23 visitas)
15/10/2011 #7
Moderador

Hola.

El simulador lo que hace es indicarte que el LEDs pardea a la frecuencia del oscilador, pero, el ojo humano no es capaz de notar ese parpadeo a esa frecuencia, por lo que, le parecerá que está encendido de modo permanente.

Chao.
eladficionado.
15/10/2011 #8

gracias por la respuesta, ya me estaba volviendo loco rediseñando todo el sistema de led.

¿crees que se fundiran los leds por culpa del cambio de frecuencia?
15/10/2011 #9
Moderador

Hola.

La frecuencia no creo que dañe el LED.

Chao.
elaficionado.
16/10/2011 #10

Aca te dejo un esquema de como digo que debes conectar los leds..para que enciendan de manera definida y todo...

no se bien si eso es lo que queres...pero la idea es basicamente esa...podrías modificalo a tu gusto
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar control motor cc 00.rar (2,3 KB (Kilobytes), 11 visitas)
19/10/2011 #11

gracias por la ayuda con tu idea y aplicandola a mi caso al final lo he conseguido, lo unico que los led en vez de encenderse mientras esta el motor en marcha, se encienden avisando de que el motor ha llegado al final de carrera, que me sirve igual. Muchas gracias a los dos por vuestra colaboracion.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar control motor cc 00.rar (2,3 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general