Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/11/2007 #1

Led con pila 1.5
chicos miren lo que encontre en esta pagina http://www.makezine.com/blog/archive..._weeken_1.html ta bueno eso era lo que estaba buscando la cagada es que no se de cuanto es la resistencia y si el transistor es de 2N3904 o 2N3906 despues lo traduszco.chau.
10/11/2007 #2

aqui esta el diagrama:
10/11/2007 #3

y aqui esta el link de como hacer la bobina.
http://www.evilmadscientist.com/article.php/joulethief
10/11/2007 #4

gracias chicos pero supuestamente estan aumentando el voltage de la pila me imagino no porque sino nunca funcionaria, ahora para que es la bobina de ferrita. yo tengo una pero es un poco mas grande servira? son mas o menos 10 o 15 vueltas no? ya lo estoy aciendo igual gracias a todos que foraso.
10/11/2007 #5

no , no aumentan el voltaje de la pila; lo que hace el circuito es inducir un voltaje mas para que conduzca el transistor por un momento e ilumine el led con el voltaje inducido.

ahora para que es la bobina de ferrita. yo tengo una pero es un poco mas grande servira? son mas o menos 10 o 15 vueltas no
depedende de que tan grande sea, inentalo primero con la misma cantidad de vueltas
10/11/2007 #6

si pero aproxiadamente cuanto dura no sabes? mas que una moneda de 3v o menos, tendria que ver poniendo 2 leds o tendre que hacer otro sistema igual jeje.
11/11/2007 #7
Moderador

Es igual a este.
11/11/2007 #8

pero lo que no entiendo es para que sirve la bobina, si no se pongo que pasa. que funcion cumpliria esa bobina.?.
12/11/2007 #9

Creo que lo que pasa es esto. cuando se le conecta la bateria el o los tansistores comienzan a oscilar ,luego la BOBINA es atravesada por una corriente que magnetiza progresivamente su núcleo hasta saturarlo. Cuando esto sucede, cesa interiormente el flujo de corriente y el campo magnético que rodea la bobina colapsa, generándose una fuerza contraelectromotriz (fcem) que polariza inversamente la base de Q1. Esto se realiza de forma indefinida.
12/11/2007 #10

mira que bueno que esta este ,se le podra poner un led azul alta luminosidad.jajaja

YouTube - Flashing Led
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general