Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/08/2013 #1

Limitador (no corte) RPM
buenas noches amigos! necesito ayuda de alguien que se de un poco de maña, me compre una moto, estube hablando con gente que la tiene tambien y no trae limitador, entonces me gustaria ponerle uno, pero me refiero a un limitador de revoluciones, no el corte de energia que se suele usar, segun vi en varios vehiculos no les hace muy bien el corte ( me refiero a esos cortes que cuando limitan el auto falla, tipo algo algo, raaaan tan tan tan tan tan..) cortan vielas rompen pistones revientan escapes todo asi.. por eso me gustaria un sistema que al llegar por ejemplo a 7000rpm la moto deje de acelerar sin fallar,y quede ahi hasta soltar el acelerador.. se puede hacer eso? agradeceria su ayuda
20/08/2013 #2
Moderador general

Los limitadores cortan el encendido así que se junta nafta y explota en el escape o donde pueda . . si tu moto es full inyection , podés cortarle los inyectores

Saludos !
21/08/2013 #3

Y no habra algo "inteligente" que simplemente no deje ir el motor mas alla? es decir, como un tope de acelerador pero sin cortar el encendido o flujo de combustible? creo que estoy divagando...
21/08/2013 #4

En realidad el motor no se controla echando gasolina, se controla "echando aire".
Aunque suene raro, es bastante común que las ECU tengan un tiempo de inyección prácticamente constante, si va lento hará 500 inyecciones por minuto y si va rápido 6000 osea que el consumo varía.
Si se tiene una ecu completa, moderna o como se llame, vamos de las que el acelerador es un potenciómetro, no un cable que abre la mariposa/carburador, en ese caso se podría programar para que cierre la mariposa progresivamente o con un control pid, fuzzy, predictivo, óptimo o a saber cual va bien al llegar a la zona peligrosa.
Lo que pasa es que supongo que es mas rápido sencillamente no inyectar ya que sencillamente ahora inyecto y el siguiente ya no, mejor que mover mariposas por rápidas que sean a lo mejor cuando se cierra ya ha salido una biela por el capó.
En realidad lo que buscamos es un "salvavidas del motor". Por otra parte el corte con su petardeo tiene la función adicional de indicar que te has pasado, es como la vibración del pedal de freno con el abs, si no vibra puedes pensar que vas sobrado y segur conduciendo despreocupadamente por el hielo.
21/08/2013 #5

concuerdo con pigma, algo si busco para evitar las contraexplosiones
21/08/2013 #6

quedate tranquilo que no vas a romper nada por poner un corte, a menos que la lleves quilometros tirando corte
22/08/2013 #7

jorgehernanso dijo: Ver Mensaje
concuerdo con pigma, algo si busco para evitar las contraexplosiones
Pues ya sabéis que tenéis que limitar la entrada de aire. Osea que el tema va por un servomotor o paso a paso o algo así que cierre la mariposa. Además también, claro no encharcarlo de combustible.
22/08/2013 #8
Moderador general

Se entiende que por ejemplo en F1 tienen limitadores que lo hacen como vos lo querés , o sea que el motor queda a ese tope sin ratear . . . pero es otra tecnología
23/08/2013 #9

pucha.. queria algo asi para no estropear nada... no se puede atrasar de alguna manera el encendido para que se salga de punto, en consecuencia pierda potencia, y no levantemas de esas vueltas?
24/08/2013 #10

Osea, el corte es para limitar algunos segundos, hasta que te das cuenta que tenes que tirar otro cambio, no se que moto sera, pero por dos o tres ran tan tan tan no pasa nada, no rompes nada
24/08/2013 #11

pucha.. queria algo asi para no estropear nada... no se puede atrasar de alguna manera el encendido para que se salga de punto, en consecuencia pierda potencia, y no levantemas de esas vueltas?
No soy mecánico pero me parece que tirarías la mezcla sin quemar. Y seguramente se quemaría en el tubo de escape si está muy caliente osea que el petardazo sería interesante.
El problema es que habrá que hacerlo bien, con solo empobrecer la mezcla no vale, habrá que cerrar aire y empobrecer a la vez y eso rápido para que no se pase y no muy de golpe para que no de tirones.
No es sencillo.
25/08/2013 #12

mm yo le pondría un cuenta vueltas con indicador de cambios, entonces vos podes seleccionar a que vueltas tenes que meter el cambio y listo, sabes que no te podes pasar de esas vueltas y si te pasas levantas la pata del acelerador
saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general