Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/11/2008 #1

LM2907 conversor frecuencia/voltaje
hola amigos electrónicos
estoy trabajando con el conversor frecuencia/voltaje LM2907 he montado el circuito que viene en el datasheet pero no me va. Ala salida entiendo que debería de darme un señal continua cuya amplitud varía en función de la frecuencia de la señal de entrada. Pero a la salida no me da una señal continua sino una señal alterna. alguien sabe algo?
07/11/2008 #2

Normalmente cuando lo he utilizado para tales fines a la salida puse un OP y configurado con amplificación pues la salida es pequeña y va de lujo.
de todas formas en e datasheet hay una configuracion basica de F/U basada en las aplicaciones para los Abs de coches que funciona perfectamente tal y como está puesto el esquema.
F.
09/03/2009 #3

Que rango de frecuencias trabaja este integrado, yo estoy buscando un conversor frecuencia-voltaje para un theremin que trabaja con frecuencias del orden de cientos de kHz.
09/03/2009 #4

Ahora no recuerdo, pero si miras en le datasheet del integrado seguro que lo pone

Fermin
17/10/2009 #5

Respuesta: LM2907 conversor frecuencia/voltaje
yo tambien ando en las mismas y me di cuenta que si se trabaja con frecuencias por debajo de 1Khz, el LM2907 no funciona muy bien. Sin embargo, no he probado al opcion del amplificador.....De nada y gracias a todos por el foro....una cosita...no existe un conversor de frecuencia a voltaje de bajas frecuencias???....de mnores de 1Khz????

Gracias!!!!
17/10/2009 #6
Moderador general

El LM2907 puede trabajar bien a frecuencias <<1KHz.
Solo es cuestión de calcular la constante de tiempo de la bomba de carga y la red de filtrado de la salida.
07/03/2010 #7

Que circuito es el ideal para convertir fcia en el rango de los 10 a 200Hz?
Es que vienen muchos en el dattasheet.
29/03/2010 #8

que onda como estan???
la señal que necesito convertir esta saliendo de un 555 en que pin se la pongo?, se la tengo que poner atravez de algo o directa?, y de que pin sale la señal? y como sale directa o alterna???
Y una señal extraida del 555 pueede ser rectificada

gracias y perdon por tantas preguntas pero lo que pasa es que ya probe muchas combinaciones y no obtengo nada

que tengan buen fin de semana
18/05/2010 #9

Saludos...

Estoy haciendo pruebas con el LM2907, tengo un problema... y no se que pueda estar pasando....

Puse en Proteus el diagrama que viene en la ficha de datos de National.... el cual funciona como espero que funcione y como deberia hacerlo segun la ficha...

pero al armarlo en el protoboard no obtengo los mismos resultados que en la simulacion...

la diferencia consiste en que segun el simulado se deberia obtener una señal cuadrada de 0v y mas o menos 4.5V, pero en el protoboard obtengo 2.5 y 4.5v en el pin 5 y 10....

Entonces mi pregunta es ¿porque obtengo los 2.5v y no los 0v?

De antemano gracias por su tiempo....

Anexo simulado en proteus y diagrama de la ficha tecnica...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lm2907.JPG (118,5 KB (Kilobytes), 830 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dlm2907.JPG (23,3 KB (Kilobytes), 518 visitas)
19/05/2010 #10

Mmmmm.....
No pues no logro hacer nada y no tengo ni la mas remota idea de que puede estar pasando...

mi hipotesis es que pudiera ser una frecuencia muy alta... o no... ni idea... lo dejo un rato...

saludos
post.end.
16/06/2010 #11

hola ando en el mismo dilema necesito ayuda, necesito variar frecuencia y cuando se haga esto que me varie el voltaje, hice la simulacion en proteus con este LM2907 conversor frecuencia/voltaje, pero resulta que vario la frecuencia de entrada y en el osciloscopio me mantiene igual los 5 voltios, se supone que si vario la frecuencia me aumenta o me disminuye el voltaje, en proteus no hace esto se mantiene los 5 voltios de forma estandar sin importar si varia o no varia la frecuencia, agradeceria la ayuda, exitos!!
16/06/2010 #12

Hola Akiva

Podrias subir tu esquma?.....

a mi en el simulador si lo hace bien pero en el protoboard nada mas no pude que hiciera lo mismo que en el simulador.... y lo deje hasta que me empape un poco mas del tema...
16/06/2010 #13

hola copie el tuyo, pero en simulacion no me funciono, ahora que tu dices que en protoboard si funciona tendre que hacer esa prueba, resulta que necesito ese circuito para adaptarselo a un sensor. agradesco su colaboracion.
16/06/2010 #14

No....

en el simulador a mi si me funciona...

en el protoboard NO me funciona....

el diagrama que puse es para que me de una onda cuadrada... 0v o 5v lo que tu necesitas es otra configuracion del LM2907....
16/06/2010 #15

mira lo que yo necesito es que me entre una frecuencia LM2907 y a medida que yo varie esa frecuencia me varie el voltaje a la salida solo es eso, osea un convertidor de frecuencia a voltaje. si tienes el ciruito se lo agradeceria. Exitos!!
16/06/2010 #16

Mira no tengo cargado ninguno en el proteus pero reviza el datashit y el que dice minimun tacometer te puede servir

http://www.datasheetcatalog.org/data...r/DS007942.PDF
16/06/2010 #17

ok, gracias muy amable!!
23/07/2010 #18

Hey como andas lubeck.Tanto tiempo.
Yo estoy intentando hacer el pcb Del tacometro que aparece en el datasheet de ese integrado.LM2907.
Vos tenes idea si los pines 6,7,13 y 14 sirven para algo???En el esquema interno parece que no,pero no se que es "NC".Te adjunto la imagen.
Mi inquietud es porque necesito pasar unas pistas por esos lugares y no se si hacerlo o no.
Y todavía estoy medio complicado con la elección de C1 y R1 pero eso es tema aparte.
Tubiste suerte vos con lo del proto???

Dato:En un proyecto que incluía un conversor de frecuencia/voltaje tampoco lo fue bien en proto.Solo anduvo bien cuando lo pasaron a un PCB.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema LM2907.jpg (59,0 KB (Kilobytes), 161 visitas)
23/07/2010 #19

Hola intro...
lo del C1 y R1 no entiendo dejame repasa eso

NC significa no conectado o sea que no se debe conectar a nada

En un proyecto que incluía un conversor de frecuencia/voltaje tampoco lo fue bien en proto.Solo anduvo bien cuando lo pasaron a un PCB.
No a mi me sucede al revez si me funciona en el proteus y en la realidad no... asi que lo deje por la paz...
hasta que aprenda un poco mas jejeje...
23/07/2010 #20

Lo que te quise decir es que baria armándolo en el protoboar y en una placa soldado.Por eso te preguntaba si lo armaste en un PCB para ver si actuaba como en el Proteus.
NC Significa que "No esta conectado a nada internamente" como muestra la imagen o que No se le tiene que conectar nada en ese pin???
Yo estoy tratando de hacer un Tacometro con displays.Con el conversor y un voltimetro seria.Te derroto el integrado???Arriba, animo , a investigar mas.Hasta que no ande no bajar los brazos.JaJaJaJa Chiste
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general