Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/08/2013 #21

Muy buenas, ya tengo la parte que me temporiza cada 3 horas, 32 minutos y 37 segundos. Se genera un pulso que pasa a 3 74LS192 que cuentan hasta el 100% y vuelven a cero, pero lo que no se es como hacer para que en vezde ir de 100 a 0, vaya de 100 a 99. 98. ....0
Os pido consejo para eso y para poder convertir esa señal de 0's y 1's, en una tensión variable para poder variar los lumens.

[IMG][/IMG]
06/08/2013 #22
Excluido

vas a usar esa tecnologia ???
pensaste en el impreso ??
06/08/2013 #23

Que remedio, no se usar Microprocesadores, y en cambio tenga mucha experiencia en placas impresas, tengo espacio y puedo diseñarlo casi como si fuera una placa base de ordenador, pinchando placas.
06/08/2013 #24
Excluido

lo importante es entretenerse.
06/08/2013 #25

lastima, con un micro seria muy sencillo la aplicacion
06/08/2013 #26

Amigo xasi, ya sabes como empezará el conteo de todo el sistema? es decir suponiendo que hay un apagón, o para iniciar todo el proceso?
06/08/2013 #27
Excluido

no sea cosa que se aviven los peces que estan en un acuario y hagan lio .
07/08/2013 #28

Me estaba demorando en decir lo siguiente:
No solo influye la iluminación del acuario en el ciclo reproductivo de los peces, también la temperatura de la misma, la concentración de oxigeno... entre otros parámetros un poco menos importantes. Pero la temperatura es crítica. Yo le apuesto que el factor predominante en la cría o reproducción de peces para acuarios es la temperatura del agua, la cual tiene variaciones propias durante el año dependiendo del lugar natal de cada especie.
Yo vivo casi sobre la línea ecuatorial, así que la iluminación la puedo controlar con una simple LDR, quizás con un LM3914 o LM3915... y unos cuantos componentes (también simularía días nublados o de lluvia). El problema de xasi radica en que las horas de luz al día varían respecto a la temporada del año (creo que debe ser así en todos los países al norte y al sur), entonces te sirve la solución más análoga posible de la LDR si albergarás una especie propia o de países vecinos.
De lo contrario un reloj de 24H que por ejemplo active una alarma a las 5:30 a.m y a las 5:30 p.m lo haga nuevamente, ésto con el fin de conmutar de circuito diurno a circuito nocturno. Que más te puedo decir; quizás el circuito diurno utilice un temporizador que cada hora efectúe un cambio de iluminación, es decir, primero enciende 1 led, luego 2, luego 4, luego todos (mediodía).. etc, puedes jugar con ésto y crear un oriente y un occidente simulado en el acuario para que la Luz incida desde distintos ángulos a distinta hora del día....
En el tema de la iluminación LED para acuarios hay mucho tema por tratar y miles de ideas por experimentar y formalizar; no obstante los requerimientos más importantes buscan satisfacer nuestros propios ideales, por ende hay que tener cuidado de no sobrepasar la línea que separa la estética con la línea del respeto por las formas de vida que tenemos a cargo.
Saludos a todos y buenas ideas para los que andamos trabajando en proyectos similares.

PD: también tengo acuarios, también utilizo LEDs, también me gusta la electrónica... Estamos reunidos en el lugar indicado.
07/08/2013 #29

tambien podes usar un Array Logic y programar todos los eventos que quieras a la hora y el dia del año que quieras con un monono LCD que puede indicar lo que quieras

por el precio de este se acerca mucho a lo que sale una placa arduino....

con mucha mas facilidad de programar

07/08/2013 #30

Buenas, por desgreacia ya me he visto de todos los colores con los acuarios. Como en la última nevada fuerte que hubo se fué la corriente en media catalunya durante tres días. Y el problema dereprogramar existe igual. Por eso pongo un display para ver como esta el porcentaje para poder reprogramar facilmente.

La regulación de temperatura es la siguiente que voy a estudiar, y tengo que mirar de poner una pila al reloj para que no pierda la cuenta.

El tema de atardecer y amanecer puede ser interesante pero de momento me conformare con un dimmer para que no enciendan de improviso, provocando estados nerviosos. Espero que os guste cuando lo tenga terminado, prometo que será facilmente ampliable.

Adémas va a ser de componentes sencillos y faciles de conseguir, y como no necesitan programación cualquiera lo podría montar.

Los peces en cuestión són de la zona de Asia, si tuviera que poner de mi zona lo tendría fácil "Trucha", agua fría con mucho movimiento y para comer larvas de mosquito, pero con agua bastante fea "Verde".

Un saludo a todos.
07/08/2013 #31

Si le pones un dimmer a una fuente conmutada se va a liar parda, se van a pelear de lo lindo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general