Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2011 #1

Mal desempeño en la coilgun..! (Carga-Disparo)
Hola que tal a todo el foro, me he estado armando una coilgund e hace tiempo y he obtenido buenos resultados, comence con un doblador (partiendo de 120) y cargando un banco de 1,8 milifaradios, (algo asi como 105J) y me fue bien, ultimamente me arme un ZVS con un tranfo que hice, de 6+6 vueltas el primario, y 400 el secundario, y agrande el banco a 2,8 milifaradios aproximadamente, pues el detalle está en que en 100 voltios dispara, en 150 mas fuerte, en 200 mas fuerte aun, en 250 algo igual, luego de 300-400 como que se atenua la carga, osea estan bien cargados los capacitores con 220J aproximadamente, pero no efectua un buen disparo, lo hace mas suave digamos..

Quien me podria ayudar con este problema? (estoy accionando el circuito con 3 scr de 600v 25A C/u)

PD: ademas, quisiera saber por que cuando dura mucho la carga (para los 200v en adelante consume mas de 8-9 amperes) se calientas los fets, transformador y rectificador final? (uso dos irf640a y como rectificador uno de 800v 6A)

De antemano muchas Gracias!

EDITO: Ah por cierto! pienso seguir llevando esto a unos 300J asi que necesito ayuda para no invertir mas en esta falla.. Gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general