Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/04/2009 #1

Manejo de potencia para 12V
Hola, estoy armando un proyecto para hacer un corte de rpm para auto.

El problema es el siguiente, necesito cortarle la alimentación a la bobina, el problema es que no quiero usar un relay porque lo va a terminar rompiendo…

Ahora no se que podría ponerle para que trabaje bien , que me pueden recomendar?

Acá les dejo el circuito, donde dice rele tendría que ir el circuito para manejar la alimentación de la bobina.

Saludos
08/04/2009 #2

Buenas
Si lo que querés es cortar el encendido de una bobina con platino, lo óptimo sería puentear al mismo con un transistror (TIP3055) para que baje el rendimiento y de esa manera limitaría en vueltas pero no apagaría del todo el motor.
En este caso, solo deberías reemplazar el transistor de salida por un darlington ó sumar el 3055 al que figura en el circuito
Si el encendido es electrónico, el corte con transistor te va a disminuír en forma contínua unos 1.4 a 1.8 V la tensión en la bobina, producto de la caída de tensión en condición de saturación Colector Emisor.
Suerte (que no es poco deseo)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general