Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/11/2006 #1

Mapa de conexiones. sensor de presiones
Hola, soy un estudiante de ingenieria, tengo que hacer un trabajo sobre sensor de presiones,su esquema es el siguiente:

Sensor de presion - Acondicionador de señal - Amplificador - Convertidor analogico digital - convertidor binario decimal - Display

Me gustaria que alguien me ayudar sobre información acerca del mapa de conexiones de estos componentes para asi poder conectarlo.
Rogaría a Mamu que me respondiera ya que he notado que tiene bastantes conocimientos acerca de la electronica.
Gracias
30/11/2006 #2

¡¡No es tan difícil!! ¡¡Sigue buscando!!
18/12/2006 #3

Hola Mvidal:
Creo que la solucion a tu probelma es la siguiente:
Bloque de adquisiocn: E donde va el sensor a usar, creo que motorol tiene un componente mpx o algo asi que es un sensor de presion, con salida analoga,debes buscar.
Lo segundo es una etapa de amplificación depediente del nivel de salida de l sensor, eso se logra con un amplficador opreacional o con transistores, d esta manera garantizar una señal fiel para la siguiente etapa. Debes buscar.
Para la etpa deconversor analogo digital ugiero si tienes afan un ADC0808 el cual tiene en su hoja d edatos la cofiguracion para ponerlo atrabajar bien, debes buscarla, este intgrado teentrega una salida de un byte, la cual debe aplicar a la siguiente etapa.
El conversor hexadecimal de la aetapa anterior debes convertirla a codigo BCD, ahi no se qu integrado puede solucionar ese dilema, debes buscar.
Y por ultimo utiliza un decodificador BDC siete segmentos como el 7447 y un display de 7segmentos de anodo comun y listo, aunqu co tanto datos creo que debe s tener encuenta , ya que el el display solo visualizarás de 0 a 15, mnudo problema por resolver, como digo debes buscar... y buscar .Suerte
18/12/2006 #4

o todo lo puedes hacer con un micro y ya....
18/12/2006 #5

sensor presion=http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/5166/MOTOROLA/MPX10D.html busca mas en esa pagina con el criterio de busqueda "mpx" y seleccionas el que se acomode a tu necesidad
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general