Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/10/2010 #81

Respuesta: Maquina de humo
Creo que usar calentadores de motor diesel es algo exagerado también, creo yo.

Lo de cortar una resistencia... funcionará? xD No lo habia pensado, habra que probar.

Tavo, no entiendo bien como piensas crear esa resistencia para que tenga baja impedancia... =S

Gracias por la info.
Un saludo.
13/10/2010 #82

Se siguen complicando para hacer la máquina de humo a 12V? quieren resistencias? usen lámparas de 50W y asunto solucionado.Lo de hacer un espiral con tubo de cobre es dificil porque se aplasta, y bueno, usen un bloque de metal y con un taladro de pie le hacen los canales (una perforacion que no pase completamente y el resto a 90º con mecha de 1mm). Con dos agujeros le pueden poner dos lámparas y tienen una maquina de 100W...
El tema de hacer un termostato para que se mantenga caliente tampoco es dificil, se usa una ntc o ptc y un operacional.
Cuando consiga un bloque metalico mas chico subo fotos del proceso tengo una hecha con un cubo metalico de 6x6x6 pero es demasiado grande y tarda 25 minutos en calentar con dos lamparas de 50w.
13/10/2010 #83

fernandoae dijo: Ver Mensaje
Se siguen complicando para hacer la máquina de humo a 12V? quieren resistencias? usen lámparas de 50W y asunto solucionado.Lo de hacer un espiral con tubo de cobre es dificil porque se aplasta, y bueno, usen un bloque de metal y con un taladro de pie le hacen los canales (una perforacion que no pase completamente y el resto a 90º con mecha de 1mm). Con dos agujeros le pueden poner dos lámparas y tienen una maquina de 100W...
El tema de hacer un termostato para que se mantenga caliente tampoco es dificil, se usa una ntc o ptc y un operacional.
Cuando consiga un bloque metalico mas chico subo fotos del proceso tengo una hecha con un cubo metalico de 6x6x6 pero es demasiado grande y tarda 25 minutos en calentar con dos lamparas de 50w.
Se aplasta? Un caño de cobre de GAS Natural??
No señor, son bien duros, al igual que los de aluminio.

Prefiero los de aluminio porque ese material se calienta más rápido que el cobre.
La idea de enrollar algunas espiras de alambre de niquelina, es más que lógica.

Por el tema de la impedancia, no hay un dato ya calculado; se hace a prueba/error. Hay que enrollar vueltas y probar... Probar con una batería e intercalando un téster midiendo amperes, con escala en 10A. Entonces así probamos el consumo, limitandolo hasta que el calor que genere la "resistencia casera" sea suficiente para calentar la glicerina y producir humo EN INSTANTES!

Saludos, estoy medio apurado.
13/10/2010 #84

Se aplasta? Un caño de cobre de GAS Natural??
No me digas que estás usando un caño de los que se usan para conectar las estufas/etc?, hay que usar uno lo mas fino posible para que no escupa.No te digo que no funciona, pero no es lo mejor porque no tiene inercia térmica.
13/10/2010 #85
Moderador

Por si no se acuerdan maravillasaudio (el de los amplificadores de mas 30KW) había hecho una máquina con calentadores de auto, creo que el video sigue en Youtube, y realmente andaba muy bien (no como el amplificador).

Aca está http://www.youtube.com/user/valencia...52/LkUcefoTrCQ
13/10/2010 #86

Hay algo que no me queda muy claro... He visto las resistencias que tienen los calentadores de agua de apunto (los que tienen las duchas encima: http://es.wikipedia.org/wiki/Calentador_de_agua) y, al parecer, son de nicromo, pero lo que no me queda claro es que esta hace contacto directo con el agua... Acaso estan esmaltadas? Pues, probando continuidad, sale que no.. Es decir, puedo hacer algo similar?

Gracias por las ideas.

Un saludo.
13/10/2010 #87

Usen alambre de nicromo entonces ya que no les gusta la solución fácil de usar lámparas, no se olviden que el nicromo no se puede arrollar sobre un caño porque no está aislado.
08/08/2011 #88

bueno.. siguendo el tema un poco viejo...

de tanto dar vuelta consegui unos cautines que trabajan a 12v.. son de 30 W...

Utilize 2 para que calentara mas rapido.. lo que hice fue retirarles la punta y en su lugar coloque tubos capilares de cobre... adjunto dibujo para explicarme mejor...

para probar utilize una inyectadora para la funcion de la bomba y solo con agua.. luego de dejarla calentar por 6 minutos obtuve uno 15..20 segundos de vapor...

Ya esta definido que la bomba sera la misma que usan los sapitos...

Quiero colocarle un pulsador que prende un led cuando la maquina este lista para hechar humo..

Esto lo logro asi?

Si estoy errado digamen.. si coloco un termostato que cuando el tubo de cobre llegue a unos 200..250 grados deje pasar corriente a la bomba.. el pulsador seria uno de los que traen luz incorporada que cuando les llega corriente prende.... este seria el suiche de la bomba

Ahora.. mi duda esta en que termostato debo utilizar??? los mismo que los de motor de carros?

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general