Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/02/2008 #1

Máquina de Tens
Hola.
Estoy embarcado en un proyecto sobre una máquina de Tens, todo funciona menos la etapa de salida, esta es un generador de corriente pnp con carga a tierra. La cosa es que la carga es el tejído biologíco. Y en este caso la resistencia que obtengo situandome los electrodos sobre el brazo es de 4MOhms, si la corriente a circular es de 80mA, me sale una tension del copon... La carga deberia rondar como mucho los 10Ohm y no los 4MOhms, espero que algiuien controle sobre este tema y me pueda hechar una mano. Gracias
26/02/2008 #2

Si mediste la resistencia con un tester vas a tener un valor erroneo ya que el cuerpo no es una resistencia, es una impedancia, y como tal varia de una tension continua a una alterna.

Te recomiendo visitar el sitio de un compatriota tuyo:

http://www.electroterapia.com/

Puede serte util.

Saludos..
27/02/2008 #3

Perdona, no sabria donde puedo encontrar un modelo de resistivo del cuerpo. Quiero decir si sabes si existe un modelo simplificado que diga que la corriente que pasa por el cuerpo se puede asemejar a un circuito RC paralelo o serie. La verdad es que no se nada sobre este temay estoy en el proyecto electronico, de este equipo. Todo el diseño de ondas lo tengo ya realizado pero el rpoblema me lo encuantro al llegar a la etapa de salida por este motivo que te he comentado.
Las espcificaciones de mi equipo son, ondas (cuadradas, diente de sierra y sinusoidal) de 1 a 200Hz, la corriente máxima de salida dependerá del valor de carga máxima, es decir la resistencia humana que tiene que atravesar la corriente.
Gracias
27/02/2008 #4

Mol dijo:
...la corriente máxima de salida dependerá del valor de carga máxima, es decir la resistencia humana que tiene que atravesar la corriente.
La corriente máxima la tienes que fijar, no puede depender de la carga en este tipo de equipo.

Que valor de tensión va a tener la salida?

Trata de conseguir la norma IEC601-01, que es la que reglamenta este tipo de equipos.

Saludos..
27/02/2008 #5

Hola a todos y perdon por la ignorancia, una maquina tens es una maquina de impulsos para electroanalgesia?
27/02/2008 #6

Analgesia inducida por neuroestimulación transcutánea o percutánea, para el alivio o bloqueo del dolor crónico o agudo, prácticamente libre de efectos colaterales adversos.
Una de las tantas formas de definirlo.

Saludos..
27/02/2008 #7

Ah si me ha tocado tratamiento con eso...
Gracias JV por la definicion, tan precisa.
En dicho caso coincido en que establecer la corriente y tensión en función de la resistencia del cuerpo o como si fuese rlc no me parece apropiado, creo que es fundamental que eso sea controlado estrictamente por el dispositivo.
Además que cada persona es diferente cada aprte del cuerpo también es diferente.

Saludos y suerte.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general