Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/08/2009 #1

Marcador Deportivo
hola
bueno estoy haciendo un proyecto de electrónica y se trata de un Marcador Deportivo para béisbol adjunto la imagen, el problema es que no se como hacer el total que es la suma de los 9 contadores que son los 9 inning agradecería cualquier opinión o un esquema ya hecho.
gracia a todos
25/08/2009 #2

Cuantanos cómo llevas las cuentas intermedias de las 9 entradas. Con eso será mas facil recomendarte el sumador de los RUN anotados.... Salu2.
25/08/2009 #3

cada entrada es un contador que va de 0 a 99, pero los pulsos son manuales para ir marcando las carreras, pero el resultado de cada entrada tiene que ir a un sumado para que haga el total. adjunto el contador.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg contador.jpg (66,7 KB (Kilobytes), 120 visitas)
25/08/2009 #4

Y porque esos pulsos no los mandas tambien al marcador final para que los sume en los 2 lados?
25/08/2009 #5

sabes no se me habia ocurrido lo voy hacer todo en circut maker para ver como que y te lo mostrare gracias
26/08/2009 #6

estaba mirando en circuit maker y coloque dos entradas para probar y un total pero no funciona. la señal que manda de la primera entrada va al total pero la segunda entrada no marca al total pense en poner un diodo pero no resulto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg contador.jpg (58,3 KB (Kilobytes), 75 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar eder.rar (4,6 KB (Kilobytes), 71 visitas)
26/08/2009 #7

Lo que te dijo Casti es correcto... Busca el error porque debe funcionar... Salu2.
26/08/2009 #8

ya solucione coloque una compuerta OR que tenga 9 entradas y la salida va al total. cada pulso de cualquiera de las entradas se suma en el total.
ahora como puedo hacer para que los contadores de las entradas puedan disminuir la cuenta por ejemplo si hubo 10 anotaciones y contaron 11 como hacer para que se devuelva a 10 y ese mismo se refleje en el contador del total creo que hay que hacer otro circuito ayudaaaaaaa.
27/08/2009 #9

En ese caso, tendras que cambiar los 74x90 por contadores tipo Up/Down que tienen la posibilidad de conteo decreciente!!. Salu2.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general