Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/11/2006 #1

Medición de volumen de un tanque
Necesito que me orienten en un proyecto teórico de electrónica, en el que tengo que diseñar un sistema capaz de medir el volumen de un tanque de combustible de una capacidad de 10000 litros y expresar los resultados de ésta medición en una salida analógica de 0 a 10 voltios. Aclaro que el sistema adoptado debe ser externo al tanque de combustible (lógicamente, todos sabemos lo que ocurre si metemos electricidad en un tanque de combustible) y debe ser analógico.
Desde ya les agradezco la ayuda que sepan proporcionarme.
Saludos.
02/11/2006 #2

Lo usual es medir el nivel del líquido y con las dimensiones del tanque calculas el volúmen. Normalmente se utiliza algún tipo de flotante. Pero no conozco la forma de medir el nivel desde el exterior, a menos que el tanque fuera transparente. Tal vez una sonda ecoica (algo asi como los medidores de distancia por rebote)colocada sobre el tanque te indique la altura del líquido desde el exterior.

Espero te ayude
23/09/2009 #3

Respuesta: Medición de volumen de un tanque
buenas tengo un proyecto el cual debe activarce una bomba de agua cuando el tanque esta vacio llenarlo hasta un nivel determinado por uno mismo y enviar el pulso para que se apague la bomba espero su respuesta y que si me pueden ayudar con un diagrama circuital
28/09/2009 #4

Respuesta: Medición de volumen de un tanque
Hola
Puede utilizar un flotador como en que biene en el siguiente enlace. esta muy abajo de las paginas.
http://www.pedrollo.com/Pedrollo2006.../ACCESSORI.pdf
Son los de color amarillo con azul. trae unos cables donde se conecta la corriente electrica y la bomba.

en este otro enlace viene un sistema que hay que desarrollar, se ve rudimentario, pero se puede mejorar.
http://www.atp.ruhr-uni-bochum.de/Dy...terLevel5.html

saludos
a sus ordenes

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general