Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/05/2010 #1

Medidor esr analogo sencillo
Hola, estoy armando un medidor de esr y me encontre que en el plano tiene 2 capacitores electroliticos que no dicen el voltaje, si lo saben, y si no es mucha molestia cual seria la formula (si la hay) para saberlo.
C1,C2=1 microF electrolytic

el plano esta en esta pagina http://www.qsl.net/iz7ath/web/02_bre..._esr/index.htm

Saludos y gracias
15/05/2010 #2

Respuesta: duda sobre capacitor de medidor esr
Hola fredd2
Si analizas el circuito que viene en el enlace que adjuntaste verás que se alimenta con 9V.
Así que los capacitores electrolíticos que se ven en el diagrama: C1 y C2 pueden ser @ 16V. ó a 6V pues la fuente de alimentación la dividen y quedarían 4.5V para cada polaridad.

saludos
a sus ordenes
15/05/2010 #3

muchisimas gracias MrCarlos , pense que habia que hacer una formula o algo jajaja, lo que es tocar de oido, un abrazo
15/05/2010 #4
Moderador

En realidad ninguna formula funcionaría, ya que con esos datos que dices no se puede calcular (depende de como se fabrique).
29/04/2011 #5

SALUDOS LES COMPARTO ESTE MEDIDOR ESR ESTA HECHO EN BASE AL DE L ASIGUIENTE PAGINA
Código:
http://members.shaw.ca/swstuff/esrmeter.html
,, ASI COMO LO PONE EL AUTOR DEBERIA DE FUNCIONAR SOLO QUE NO CONSEGUI EL 74HC14 SOLO EL LS 14 CON VARIAS MODIFICACIONES EN EL CIRCUITO COMO BAJAR LAS RESISTENCIAS DEL LP A 150 OHM ASI COMO LA RESISTENCIA DE SALIDA ESTA EXPLICADO EN SU PAGINA LA VDD ES SENCILLO EL FUNCINAMIENTO LO ARME TUVE QUE SIMULARLO EN MULTISIM 10.1 POR ETAPAS, PARA CHECAR QUE FUNCIONASE EN LA VIDA REAL DADO QUE LAS FAMILIAS LS Y HC SI TIENEN SENDAS DIFERENCIAS, ADJUNTO IMAGENES Y SI FUNCIONA HEHE DESPUES DE HORAS DE SIMULACION TAMBIEN LES COMPARTO UNA PAGINA PARA SOFTWARE RELACIONADO A LA ELECTRONICA Y FOTOS OJALA SE ANIMEN A ARMARLO !!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 1.rar (1,99 MB (Megabytes), 297 visitas)
16/11/2011 #6

Hola

Y este medidor no utiliza el TL084???
12/11/2012 #7

Puedo reemplazar el integrado TL084 por LM324N en este tipo de circuito para medir ESR?

Circuito: http://www.qsl.net/iz7ath/web/02_bre..._esr/index.htm
12/11/2012 #8

Parece que si es posible, ambos CI son compatibles en sus pines
13/11/2012 #9

Si bien el conexionado es igual, no lo es su comportamiento. Son muy distintos operacionales. En uno la entrada es BJT (LM324) y en el otro es JFET (TL082), las impedancias son totalmente distintas.
Mirá el diagrama interno simplificado de ambos en las hojas de datos y vas a ver la diferencia.
13/11/2012 #10
Moderador

Hola.

Úsalo si no consigues el LM324. También puedes usar el LM348.

Chao.
elaficionado
28/12/2012 #11

Hola Gente, Les quiero comentar que estaba tratando de armar un ESR-Meter que encontre en una pagina y me parecio mas razonable de hacer, pero surgio un problema, necesito un vumetro viejo o microamperimetro, ambos de aguja y aqui en mi ciudad no encontre.

Les dejo los circuitos abajo para que los analicen si pueden.

Lo que pretendo es reemplazar el instrumento de medición de aguja por mi multimetro digital (Autorango) y necesitaría que me digan como debo proceder. en un o de los circuitos usan un microamperimetro segun el dibujo y en el otro un vumetro.

Muchas Gracias por cualquier ayuda!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.JPG (71,6 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura 2 1024.JPG (74,8 KB (Kilobytes), 26 visitas)
28/12/2012 #12
Moderador general

Comprate uno de éstos y aprovechás todo , gabinete , portapilas , llave selectora

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...cio-oferta-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...logo-chico-_JM
28/12/2012 #13

Buenas, mira, yo hice exactamente el mismo y me funciona de maravillas, use un amperimetro de un cargador de baterias, aca te dejo mi post
http://www.forosdeelectronica.com/f1...rimetro-88771/
04/01/2013 #14

DOSMETROS: Gracias por tu respuesta, gracias de nuevo por ponerte a buscar una solucion en mercadolibre en lugar de solo decir " googlealo" jaja, pero vivo en Tucuman, y no hay chance de que me hagan un envio por un tester de $26.
Lo que consegui es este Voltimetro, habra alguna forma de adaptarlo para convertirlo en Amperimetro? Estoy haciendo lo mismo que MarceGuzz
http://www.neoteo.com/medidor-de-esr-esr-meter
Te dejo las fotos

Marceguzz: me alegro de que te funcione (envidia jaja) pero aqui en tucuman no encuentro amperimetro a menos de $150 y multimetro analogico directamente no existen, busque en las casas mas grandes y nada, lo unico que encontre fue este voltimetro que lpongo en fotos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-01-04_14-57-18_132.jpg (70,8 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-01-04_14-57-27_25.jpg (66,1 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-01-04_14-57-58_70.jpg (61,1 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-01-04_15-02-48_150.jpg (77,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-01-04_15-03-07_652.jpg (50,0 KB (Kilobytes), 11 visitas)
04/01/2013 #15
Moderador general

Eliminá-puenteá esa resistencia que tiene en serie y Voilá un miliamperímetro
20/03/2013 #16

Me gustaria saber si seria posible hacer que la señal que envio al miliamperimetro la puedo pasar a un PIC de entrada analogica para hacerme una barra en un LCD.

El problema que me surge es con las GND, es decir tengo preparado el ESR con un alimentador de 12V y funciona ok, pero al intentar pasar la salida del ESR a la entrada del PIC tengo la duda de si hay que interconectar las GND del ESR (0V Virtuales ya que reales son 6 en mi caso) con la GND del PIC que estoy alimentando con otro alimetador a 5V !!!!

Si interconecto las GND no pasara algo raro GND_ESR=6V GND_PIC=0 !!! en teoria tendria que haber un corto no?
20/03/2013 #17
Moderador general

¿ De donde sacaste que el GND del alimentador del ESR son 6 Vdc ?

GND es GND y se conecta con la otra GND , lo único que tendrias que tener cuidado es no sobrepasar la entrada analógica del PIC y hacer una constante de tiempo para rectificar esos pulsos (ahora los integra la mecánica del miliamperímetro) y convertirlos en DC

Saludos !
20/03/2013 #18

Gracias por contestar DOSMETROS.

La verdad es que si cogemos un voltimetro y medimos la entrada que ofrecemos al TL084, podemos ver como en el PIN 4 damos los 12Vdc y en el pin 11 damos el GND o sea 0.

Una vez dotamos el primer AmpOP (OP1) con sus pins 2,3 y 1, obtenemos lo que se denomina una tierra virtual, que es exactamente la mitad del voltaje nominal (o sea 12Vdc/2 = 6Vdc) asi si miramos con un voltimetro la diferencia de potencial entre el pin 1 que es el GND Virtual (6Vdc) que se dara al resto del montaje como GND, y el GND Real ofrecido en el pin 11, podemos ver que el resultado mostrado en el voltimetro es de 6Vdc.

Por ello mi duda era, sabiendo que el pin 1 ofrece 6Vdc como GND al unir esta con un GND de otro alimentador de 0Vdc si esto podria ocasionar algun problema....

A mi entender los GNDs de ambos alimentadores serian los que deverian unirse pero en este proyecto esta claramente aislada la GND del alimentador (Pin 11 del TL084) de la GND Virtual (Ofrecida por el pin 1 del TL084) ...

Por cierto el proyecto en el que me baso es:
http://www.neoteo.com/medidor-de-esr-esr-meter
20/03/2013 #19
Moderador general

Esperate , el primer circuito tiene una fuente y una tierra virtual , y entonces podés unir esa tierra virtual con la tierra de otra fuente sin problemas

Saludos !
20/03/2013 #20

Lo "raro" de esos circuitos es que usan el OA para crear una fuente doble de +- 1/2 VCC, pero solo usan la fuente positiva, al final es como un regulador de 1/2VCC, pero imagino sera para usar el 1/4 de operacional sobrante y no un regulador, chauuuuuuuuuuu
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general