Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/05/2007 #1

Medidor de velocidad angular
Hola, soy nuevo en este foro y me han molado mucho los proyectos que he visto, y quería pediros ayuda para ver si sabríais indicarme como hacer un trabajito de la uni.
El proyecto es el siguiente: tengo un motor que hace girar un disco con 10 franjas transparentes y 10 oscuras alternadas, de modo que un diodo emisor y un fototransistor enfrentados entre si,detectan cuando pasa una franja oscura y cuando no, sacando pulsos a la salida.
A partir de esa salida tengo que construir un circuito que me mida la velocidad angular y me la saque en un display de 2 dígitos.
Muchas gracias de antemano y a ver si alguien me puede echar una manita
11/05/2007 #2

hola toni.
tienes que utilizar un microcontrolador, por ejemplo un pic 16f84.
yo actualmente estoy elaborando otro proyecto el cual terminare dentro de 2 semanas. despues es posible que te pueda echar una mano.
12/05/2007 #3

En mi opinion lo que tienes que hacer es: Conectar eoss pulsos a un contador, el contador se tiene que resetear cada segundo y la salida de ontador lo tienes que mandar a un 7447 y de este a un display.
Espero que tengas suerte.
12/05/2007 #4

de forma analogica con un simple integrador o una red RC.

http://www.epanorama.net/links/measuring.html#motor
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general