Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/06/2013 #1

Modificar Control de temperatura
Buenas! he estado buscando un control de temperatura que active 4 cooler's y prenda 2 led cuando este inactiva y 2 cuando esté activo..
Encontré este proyecto que se vé bastante bien.. Las preguntas son:
1- Que hace falta agregar para poder ponerle 4 cooler's? o simplemente los puedo conectar en paralelo??
2- donde irían conectados los led que esten normalmente encendidos (cuando el circuito esta inactivo)

acá el circuito:

fuente:
http://www.soloelectronica.net/contr...emperatura.htm

gracias. espero que puedan ayudarme!
24/06/2013 #2
Moderador general

Los coolers encenderían todos juntos o escalonadamente ? !
24/06/2013 #3

Los coolers todos juntos...!!
24/06/2013 #4
Moderador general

Entonces van conectados juntos (en paralelo)
24/06/2013 #5

puedes usar tu circuito y adicionar la salida de este con reele, asi pones los leds en los terminales nc y no y los ventiladores en paralelo o usar este circuito.

24/06/2013 #6

ok gracias dosmetros y solaris. temía que podia cargar mucho al comparador o al regulador si conectaba todos los cooler en paralelo...

otra pregunta solo por curiosidad, como seria la conexion escalonada? osea que a medida que sube la temperatura, se prenden mas ventiladores, deberia agregar un lm311 por cada cooler? me interesó mas
24/06/2013 #7
Moderador general

Algo así :

24/06/2013 #8

buenisimo gracias!
11/07/2013 #9

Logré andar el circuito, pero no me sale encender el led (verde) que esté normalmente prendido y se apague cuando se active el cooler y el otro led (rojo)...

Al nuevo led (verde) lo estoy conectando entre el pin 7 del lm311 y masa, al conectar enciende todo (ambos led y cooler), al menos cuando activo el sensor se apaga , pero el rojo y el cooler estan siempre encendidos cuando conecto el nuevo led.

alguna sugerencia?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general