Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/04/2010 #1

Modulo GSM para alarma de auto
Buenas, hace varios dias tengo una idea recurrente.. agregar un modulo gsm a la alarma de mi auto, para que me llame por telefono cuando esta suene..
Mi idea en un principio surgio al ver esta alarma: alarma al tacto
Viendo que este 555 se esta activando con solo tocarlo pense "por que no ponerle un relay que emule una llamada a mi celular durante x segundos (apretando el boton verde digamos) y que al cortar el 555 se apague (apreta boton rojo)
En primera instancia me gustaria saber como logro que un 555 en modo astable se active al recibir una señal de X tiempo (se me ocurrio conectarlo directamente a la sirena de la alarma)... y despues bueno, como veran mi idea esta demasiado verde.. pero con su ayuda por ahi sacamos algo en concreto..
muchas gracias por su tiempo y su interes...
19/04/2010 #2

Respuesta: Modulo GSM para alarma de auto
Cuando lei el titulo del tema pense "por que no ponerle a este flaco un link al buscador del foro" y bue... aca esta:
http://www.forosdeelectronica.com/search.php
Si no me equivoco el tema ya se hablo en el foro, y en google vi infinidad de proyectos como el que queres hacer
19/04/2010 #3

hola mi amigo, te paso la direccion web de mi amigo jose de españa que ha diseñado el modulo con un celular y un pequeño circuito impreso, te comento que funciona de maravillas y es muy ùtil.

pasate por aca: http://diselc.es/diselc/proyectos/alarmagsm.htm
19/04/2010 #4

O tambien se puede hacer con un micro PIC, averigua si los graban en alguna casa de electronica que tengas por ahi cerca y te doy una mano. Yo me voy a hacer una alarma con el pic 12C508 o 12F629, tienen ocho pines, quedan disponibles 6 entradas-salidas... suficientes para una alarmita basica para el auto...
20/04/2010 #5

fernandoae dijo: Ver Mensaje
Cuando lei el titulo del tema pense "por que no ponerle a este flaco un link al buscador del foro" y bue... aca esta:
http://www.forosdeelectronica.com/search.php
Si no me equivoco el tema ya se hablo en el foro, y en google vi infinidad de proyectos como el que queres hacer
eh... sin animos de ser grosero... cuando no te interesa un tema.. no hace falta expresar que no te interesa... de todas maneras muchas gracias por el tiempo que le dedicaste a los mortales.
20/04/2010 #6

Es que ya se hablo antes, no es adecuado repetir temas....
Circuito de alarma GSM utilizando un telefono movil
http://diselc.es/diselc/proyectos/alarmagsm.htm
23/04/2010 #7

mis disculpas al amigo "fernandoae" yo solo expuse esto porque el colega "aquosoft" lo pidio, no fue con malas intenciones ni por repetir ningun tema, no sabia que ya fue posteado. Mariano.
23/04/2010 #8

No hay problema es porque capaz que encontraba la solucion mas rapido.
13/03/2011 #9

Buenas aquosoft, yo tambien estoy interezado en hacer una alarma con modulo GSM pero no solo para un auto sino para cualquier sitio, casa, negocio etc,,, yo tengo una leve idea de como hacerlo y ya hasta tengo un prototipo, me gustaria hacer un grupo de trabajo para que hagamos algo bueno y util. Cualquier persona que este interezada puede unirse. mi mail es Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com
27/10/2011 #10

aquosoft dijo: Ver Mensaje
eh... sin animos de ser grosero... cuando no te interesa un tema.. no hace falta expresar que no te interesa... de todas maneras muchas gracias por el tiempo que le dedicaste a los mortales.
10/11/2011 #11

quisiera saber como puedo hacer que desde un pic pueda llamar a algun celular o que desde un pic se pueda enviar un mensaje
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general