Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/04/2011 #21

El problema que veo es que no sale con presión el humo. No se si es por el tipo de liquido o por el sistema para meterlo en la "caldera"
11/04/2011 #22

Eso que ves en el vídeo es una simple prueba que hice para ver si cumplía con su trabajo, el de evaporar el liquido ^^
Lo que debería hacer es lograr que la calderita no me pierda presión por ningún lado, es por eso que sale con poca fuerza. La ultima modificación que le hice fue ponerle un reductor al agujero de salida, no la he vuelto a probar así que por ende debería salir el humo con un poco mas de fuerza.
26/08/2011 #23

No lo he abandonado, lo dejé en pause para intentarlo este verano en el pueblo, pero me enrollé con otras cosas y nada. Volveré a la carga si 2º de bachiller me lo permite.
02/09/2011 #24

Bueno Josefe17, arme una maquina con una lampara. esta funcionando.

En cuanto me faciliten una camara saco las fotos y las subo. El tema es mas sencillo de lo que parece. Ahora estoy con poco tiempo pero te prometo que a la brevedad subo el esquema y las fotos.

Un abrazo
13/11/2012 #25

¡Hola a todos! Tras un año de inactividad por FE, vuelvo a redactar por aquí y encima en este hilo que tan mal acabó y que acabé abandonando. Pero como la vida dá muchas vueltas, en una de ellas hizo que el padre de una amiga me diese en semana santa una vaporeta de mano Hoover que no echaba vapor. Estuvo olvidada en mi pueblo hasta que me aburrí y me digné a abrirla y al hacerlo me encuentro, oh sopresa: ¡Un cartucho calentador como el de una máquina de humo y de 1250 W y una bomba de pistón de 20 W también en la línea de las del humo! Mi emoción no podía ser mayor: el proyecto se reanuda. Tras comprobar que la resistencia estaba cerrada y no derivada y que la bomba iba, las desmonto, descalcifico y vuelve a funcionar con vapor. Entonces retomo el proyecto, buscando un termofusible de más temperatura así como un termostato NC tipo klixon de 220º C +-. El termofusible acabo poniendo uno de 245 º y como termostato de esos no encuentro le pongo uno de plancha que tenía guardado de toda la otra parte. Le pruebo con el fluido glicerado que tengo y funciona. Tras esto, y con la ayuda de mi gran amigo Elosciloscopio (que raro me resulta llamarte así jajaja) que me ha mandado un poco de líquido profesional configo que tire humo en condiciones, pero tiene todavía un problema, que por no sé porqué escupe líquido al echar le humo. No sé si es por falta de temperatura, exceso de caudal o tubería de salida muy grande. Cuando tenga un rato subiré fotos en condiciones.

Josefe17
14/11/2012 #26

vamos todavía!!!!!!! como me quede con la pelusa en el ojo..........saco unas fotos y las subo
14/11/2012 #27

Lo prometido es deuda (las fotos están echas con el móvil y la calidad del fluido es del tipo casero, aun así funcionó)

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-11-01 00.58.09.jpg (151,3 KB (Kilobytes), 193 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-11-01 00.58.40.jpg (148,7 KB (Kilobytes), 189 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-11-01 00.58.57.jpg (167,3 KB (Kilobytes), 187 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-11-01 00.59.36.jpg (171,2 KB (Kilobytes), 190 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-11-01 00.59.49.jpg (153,1 KB (Kilobytes), 189 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-11-01 00.25.07.jpg (137,2 KB (Kilobytes), 189 visitas)
14/11/2012 #28

Colega enhorabuena, esta muy way la camara de humo con la vaporeta, tambien realice una similar y me ocorrio lo mismo con el liquido, le coloque una boquilla de gasoil y ajuste que la salida de desfogue quede con altura de gravedad, al ser muy compacta no tiene espacio para quemar pero me gusto mucho el diseño.

14/11/2012 #29

¿Eso qué es, un inyector de un motor?
14/11/2012 #30

Josefe17 dijo: Ver Mensaje
¿Eso qué es, un inyector de un motor?
Colega es una boquilla de un quemador de gas, estas boquillas de gas son muy buenas para que el humo salga mucho mejor y no salga liquido por el desfogue.

01/01/2013 #31

Hola a todos, estoy con muchas ganas de montarme una máquina de humo hace años, nunca concreté nada por falta de información y ahora que he leído por todos lados estoy más seguro de cómo funciona y por donde arrancar.

marcelorenz dijo: Ver Mensaje
yo armé varias maquinas de humo caseras anteriormente, con varios sistemas de calentamiento distintos.

mi recomendacion, ya que es algo que me funcionó correctamente:
20cm de caño de 1 pulgada para instalacion de gas domiciliario, el de grosor de pared mas grande que consigas, lo pelas a amoladora y lo quemas para que despida toda la pintura que lo recubre.
35 espiras de caño de cobre de 5mm, apretadas lo maximo posible entre ellas y enrrolladas sobre ese caño.
cubris el rollo con papel aluminio, por lo menos 10 vueltas, y luego usas unas capas de algun aislante termico que resista 300°.
dentro del caño colocas centrada una resistencia de estufa de cuarzo de 400W, de las que son para uso horizontal.

la resistencia tiene que matener una temperatura de mas o menos 220° en la serpentina, lo podes hacer con un termostato de plancha, buscas que quede unido termicamente y lo ajustas a lo que queres.

yo con un sistema parecido en tamaño, con un precalentamiento de 5 minutos, aunque estaba siempre conectada la resistencia, lograba suficiente inercia termica como para 1 minutos de inyeccion de humo, lo que me alcansaba para llenar de humo un salon de 10 metros por 20 metros.
Lo citado anteriormente me parece algo muy ingenioso, lo que tengo dudas es de la temperatura "220°" porque según he leído por ahí la glicerina pasados los 150° se quema y se vuelve tóxica. Por favor respóndanme porque estoy a punto de armarla esta semana, es para el cumple de los 15 de una amiga y no quiero que existan riesgos de salud.
Y otra cosa ¿no se puede utilizar caño de aluminio en vez del caño de instalación? digo porque se calienta más rápido y es más fácil de cortar, tampoco se necesita limpiarlo.

En realidad lo que necesito es humo bajo, por lo que pienso hacer pasar la salida de humo por un recipiente agujereado en medio y lleno de hielo para lograr que se enfríe y permanezca más cerca del piso, otro problema es que acá no conseguimos hielo seco, y según comentarios hay que buscarlo en Bs.As. y es caro ._. mi idea es probar con hielo común a ver cuánto dura.

Espero sus comentarios, un abrazo y feliz año nuevo.
Alex de Entre Ríos
03/01/2013 #32

hola como estas...bueno te comento que creo saber donde esta tu problema una de las razones creo que es que el liquido tiene agua (el alcohol empieza a evaporarce a los 18 20 grados y el agua a los 60 70 grados ) lo otro que puede suseder es que falte temperatura el calentador es pequeño por lo que puedo ver....... proba cambiando la proporcion de gricerina y alcohol ( no agua) 60 porciento de griserina y 40 porciento de alcohol etilico (el alcohol ) para curar...... las dos cosas compralas en la farmacia pues alli se vende la de consumo humano y no son toxicas entendes........ si podes medir la temperatura mejor..... y te digo como variar la formula para que no te salga el liquido crudo el humo producido por llamarlo de alguna manera es talco en suspencion el agua al evaporarce anula en parte el talco ese metodo se aplica en la industria para evitar ese efecto justamente.... otro datito de yapa...... viste las pitolas de siliconas para manualidades??? coseguite una nueva metes el cañito en la punta de aluminio y en la parte tracera y lo afirmas rellenando el espacio que sobra con poxilina o ceramica fria sin horno y la enchufas tambien para que tenga temperatura y ayude ........el rango detemperatura se puede variar desde este torniliito y creo que entu modelo de termostato es hacia arriba o sea desenroscandolo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vaporera.jpg (148,3 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general