Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/01/2010 #1

Mosfet canal P usado como interruptor no funciona en carga pero sí en vacío
Hola

Tengo el siguiente circuito:

El mosfet lo utilizo sólo como interruptor para habilitar o deshabilitar la carga (frecuencia = 0 Hz), que es de unos 50-60mA a 3,3V y se conecta entre los pines 4 (positivo) y 3 (gnd) de J1.

El comportamiento observado es el siguiente:
  • En vacío
    • Cuando la señal de control BT_PWREN vale 3,3V, la salida está a 0V
    • Cuando la señal de control BT_PWREN vale 0V, la salida está a 3,3V
  • En carga
    • Cuando la señal de control BT_PWREN vale 3,3V, la salida está a 2,2V
    • Cuando la señal de control BT_PWREN vale 0V, la salida está a 3,3V
No entiendo la razón de por qué en carga no llega a deshabilitarse completamente, es decir si pongo un '1' en la puerta, ¿no debería tener un '0' en la alimentación?

Gracias, y un saludo
30/01/2010 #2

Respuesta: Mosfet canal P usado como interruptor no funciona en carga pero sí en vací
por que no lo controlas mejor con un PNP??
solo bajas la R de 1k a unos 100ohms
30/01/2010 #3

Respuesta: Mosfet canal P usado como interruptor no funciona en carga pero sí en vací
no estoy muy seguro pero creo que esta mal polarizado la alimentacion de mosfet por eso no le funciona bien con la carga, si lo cambia por un mosfet canal n funciona perfecto colocando una pequeña carga 0.5 ohm despues del voltaje de alimentacion. Trabaje como si estubiera utilizando transistores es diferente saturar por base un transistor npn que uno pnp esto PUEDE que sea el problema.
30/01/2010 #4

Yo veo bien tu circuito, y claro que no quieres usar un pnp por la caida entre E y C. La carga que estas poniendo es activa o pasiva, prueba con una resistencia equivalente a tu carga haber que te dá. Este tipo de interruptor lo he usado mucho pero a mayores voltajes. Tambien eso, prueba el mismo interruptor con unos 8volts para ver si se comporta igual.
31/01/2010 #5

Hola

Ya está solucionado. Lobato777 me dio una idea cuando preguntó si la carga era activa o pasiva. La carga era activa, es un modulo Bluetooth a RS232 que controlo con una FPGA, pero efectivamente poniendo una resistencia equivalente el circuito funcionaba como se esperaba.

Hice dos cambios:

- La señal TX de la FPGA (que va al RX del Bluetooth, pin 1 de J1), en vez de dejarla a '1' (3,3V) cuando no está habilitado (o sea cuando BT_PWREN = '1'), la dejé en 'Z' (alta impedancia). Eso hizo que cuando no está habilitado, la tensión fuera de 1,2V y fuera cayendo poco a poco (probablemente los condensadores del Bluetooth que se iban descargando). Es decir, no le sentaba bien que el TX estuviera a 3,3V y parece que trataba de alimentarse a través de él.
- Para forzar la descarga rápida de esos condensadores, añadí una resistencia de carga de 1k entre los pines 4 y 3 de J1.

Con eso ya conseguí 3,3V cuando el gate del mosfet está a 0V, y 0V cuando el gate está a 3,3V

Gracias a todos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general