Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/02/2013 #1

movido a : Como montar una bobina de tesla de estado solido
Hola a todos, estoy construyendo una bobina Tesla y me gustaría que se pudiese hacer que reproduzca sonido y que salgan los arcos cuando se toque una nota ya sea con una guitarra o con un piano, y saber si el esquema que tengo me vale para hacer eso.

Me gustaría que funcionase así:

Gracias a todos.
14/02/2013 #2

nose nada de bobinas teslas, pero les dejo este video:
15/02/2013 #3

orenes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, estoy construyendo una bobina Tesla y me gustaría que se pudiese hacer que reproduzca sonido y que salgan los arcos cuando se toque una nota ya sea con una guitarra o con un piano, y saber si el esquema que tengo me vale para hacer eso.http://img94.imageshack.us/img94/620...628ft82240.gif

Me gustaría que funcionase así:
http://www.youtube.com/watch?v=9ovcwnBaOMI

Gracias a todos.
con eso harias un altavoz de plasma que es mas deducido que una bobina tesla
15/02/2013 #4

Es que yo ya tengo un altavoz de plasma y ahora me gustaría tener una tesla pero no consigo un esquema para que solo funcione con las notas de un piano o de una guitarra.
15/02/2013 #5

Pero deberia ser una tesla de gran tamaño para que sea "apreciable" el rayo...
Se podria utilizar un amplificador de audio que comande un diac y este comande un triac,y esto sumandolo al circuito común de tu tesla,sin mas preambulos,con lo que te digo reduces bastante la circuiteria y las descargas electricas serian mas precisas con respecto a las notas ya que la modulacion de pulso directo,en este caso la musica,cada nota controla la descarga,eso si...
Tambien se podria utilizar un mp3 ya que depende de como esté hecho tu tesla,no habra sobremodulacion por exeso de beats...
15/02/2013 #6

EXELSIOR dijo: Ver Mensaje
Pero deberia ser una tesla de gran tamaño para que sea "apreciable" el rayo...
Se podria utilizar un amplificador de audio que comande un diac y este comande un triac,y esto sumandolo al circuito común de tu tesla,sin mas preambulos,con lo que te digo reduces bastante la circuiteria y las descargas electricas serian mas precisas con respecto a las notas ya que la modulacion de pulso directo,en este caso la musica,cada nota controla la descarga,eso si...
Tambien se podria utilizar un mp3 ya que depende de como esté hecho tu tesla,no habra sobremodulacion por exeso de beats...
Eso es, has dicho justo lo que yo quiero, que cada nota module la descarga eléctrica, sobre diac y triac no tengo ni idea de como hacerlo pero he visto por Google un par de esquemas y si me podrías decir si valen alguno y que valores le tendría que poner, o que fórmula tengo que seguir para calcular los valores.

Gracias por la ayuda.
15/02/2013 #7

Mira yo no tengo experiencia trabajando con estos componentes,pero si conozco algo de teoria...
En fin...
Creo que usando un transformador de 220v a 5 o 12v,conectas la salida del ampli que por lo menos te tire unos 5 o 10 watts lo pones al 85% de volumen a la parte de los 5 o 12v del trafo y la de los 220v a la zona de 230 v que te dice el esquema creo que te servirá,ya que a la salida de 220 de trafo te tira unos 350v cuidado,puede darte una desagradable descarga,y con esto podria hacer bailar el circuito pero debes adaptarlo a la tesla ya que la misma debe tener alimentacion independiente,creo que ponerlo en serie...
15/02/2013 #8

Ok, EXELSIOR gracias por la ayuda, los valores de los componentes se lo preguntaré a mi profesor de electrónica a ver si me puede ayudar.
16/02/2013 #9

EXELSIOR dijo: Ver Mensaje
Mira yo no tengo experiencia trabajando con estos componentes,pero si conozco algo de teoria...
En fin...
Creo que usando un transformador de 220v a 5 o 12v,conectas la salida del ampli que por lo menos te tire unos 5 o 10 watts lo pones al 85% de volumen a la parte de los 5 o 12v del trafo y la de los 220v a la zona de 230 v que te dice el esquema creo que te servirá,ya que a la salida de 220 de trafo te tira unos 350v cuidado,puede darte una desagradable descarga,y con esto podria hacer bailar el circuito pero debes adaptarlo a la tesla ya que la misma debe tener alimentacion independiente,creo que ponerlo en serie...
Y y como harias oscilar la tesla necesitas una portadora si mal no recuerdo
16/02/2013 #10

Jajajajajajajjajajajaja ya sabia que me iban a preguntar eso...
Yo ya aclare todo...
Cartas sobre la mesa...
Una tesla que con solo conectar la fuente ya funciona normal,ahora falta sumarle el circuito del diac/triac,con lo que uno deduce simplemente que este juego de diac/triac corta y conduce haciendo como switch en la linea de alimentacion...
PD:colocar algun buen "capo" (capacitor,che que buena abreviada,xD),en la tesla para que no se aburra la misma de tanto te prendo te apago por las notas de nuestro musico orenes...
16/02/2013 #11

Bueno voy a ver si la semana que viene lo hago y os digo los resultados.

Saludos.

---------- Actualizado después de 44 minutos ----------

Y en vez de utilizar un amplificador porque no da más de 3V o a lo mejor he medido mal, utilizar un mosfet??

Aquí dejo un esquema hecho a mano para saber si es correcto.

Uploaded with ImageShack.us
16/02/2013 #12

Según la marca y modelo...
Las salidas de los amplificadores tiran entre 75 y 100 volts y la intensidad se deduce por calculo de vataje normal,osea es la misma intensidad de fuente...
16/02/2013 #13

Buenas, me gusta este tema, es interesante..

Orenes, te animas a subir el circuito de TODO lo que tengas? el circuito de las notas, la coneccion a la bobina de tesla, en fin, todo lo que tengas..

Gracias

LucioBarbieri
03/03/2013 #14

orenes dijo: Ver Mensaje
....estoy construyendo una bobina Tesla y me gustaría que se pudiese hacer que reproduzca sonido.....
Hola orenes.
Resulta que solo hasta hace poco me he empezado a interesar en el tema de la bobina de tesla y encontré en la web un proyecto llamado oneTesla. Este proyecto cumple con todas tus espectativas. Te anexo imagen del esquematico y un video de muestra. Te recomiendo que busques al respecto.

04/03/2013 #15

jquinchi dijo: Ver Mensaje
Hola orenes.
Resulta que solo hasta hace poco me he empezado a interesar en el tema de la bobina de tesla y encontré en la web un proyecto llamado oneTesla. Este proyecto cumple con todas tus espectativas. Te anexo imagen del esquematico y un video de muestra. Te recomiendo que busques al respecto.
https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/...png?1356578612
http://onetesla.com/media/wysiwyg/on...iver110_sm.png
http://youtu.be/ycbxg9otDUo
Este no lo había visto yo, y mira que le he echado horas en esto, y está muy bien, pero me surge unas dudas, y es que yo lo quiero utilizar para sonido real entonces ¿se puede variar la entrada de sonido MIDI?, ¿puedo cambiar la fibra óptica por cables normales o incluso poner uno apantallado como el de las antenas de TV? y la última es ¿cuántas vueltas tiene el transformador toroidal?

Gracias, es un buen aporte.
04/03/2013 #16

Disculpa Orenes:

En este circuito
http://img94.imageshack.us/img94/620...628ft82240.gif

El terminal "Out" a donde va? va a la base de la bobina secundaria?

Gracias, LucioBarbieri
04/03/2013 #17

LucioBarbieri dijo: Ver Mensaje
Disculpa Orenes:

En este circuito
http://img94.imageshack.us/img94/620...628ft82240.gif

El terminal "Out" a donde va? va a la base de la bobina secundaria?

Gracias, LucioBarbieri
El Out es la salida de sonido modulada a alta frecuencia, pero ese sonido sale con la misma potencia que los auriculares, si quieres construirte un altavoz de plasma te dejo aquí un enlace a un vídeo que subí del mío, que tiene el esquemático completo y un pcb en PCB WIZARD (está en la descripción del vídeo el enlace de descarga.

http://www.mediafire.com/?a99immn859iaj99

Si la fuente que vas a usar entrega más de 2 A te recomiendo que pongas un diodo ultra-rápido de protección o si no tendrás que cambiar el transistor cada dos por tres, te lo digo por experiencia propia.

Saludos y espero haberte ayudado.
04/03/2013 #18

Esta buenisimo! gracias.. te animas a mandarme la coneccion con el flyback? porque busque por todos lados pero no se que pines del flyback son de que cosa.. como los conectaste vos? mandme un dibujito en paint una foto o lo que sea.. gracias

Igual en unos años cuando amplie mi conocimiento sobre esto quiero hacer el del proyecto de OneTesla jajaja si entras al link que dejaron unos mensajes atras y buscas por ahi vas a encontrar la placa que ellos usan para controlar la Bobina.. esta hecho en Eagle asi que te vas a tener que descargar ese programita, es como pcb Wizard.

Gracias,

Un saludo, LucioBarbieri
18/03/2013 #19

Creo que ya he dado con la tela, pero tengo un problema, y es que no se como seguir el circuito para conectarle un mosfet para la etapa final para darle caña, vendría a ser el equivalente a un amplificador pero en la primera etapa el transistor lleva una pulsación de 2MHZ en vez de llevar una tensión continua, alguien sabría que es lo que tengo que hacer para ponerle la etapa final un mosfet para dar potencia?

Y hasta aquí es donde me he quedado atascado, ya que no se construir etapas de potencia, de momento.
28/11/2013 #20

Alguien probo en ponerle un amplificador o pre a este circuito en la entrada?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general