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16/08/2013 #21
Excluido


pulpin dijo: Ver Mensaje
En el momento estoy en el diseño de un sistema de monitoreo de un motor monofasico y requiero realizar el monitoreo de la alimentacion de dicho motor, las opciones que he encontrado son las siguientes:
problemas que afecten al motor (de alimentacion ) se veran reflejados en el consumo (corriente ) , incluso problemas de carga o falla de el motor.

asi que es predecible suponer que mides CORRIENTE , no tension , no ??
y las tolerancias de corriente son cierrttas, o sea una variacion de un 10 % o un 20 % no es para detener el motor necesariamente .
uno monofasico si tiene un problema el consumo se va bastante a las nubes.

es asi ??
o lo que mides es algo mas preciso y detallado ??
16/08/2013 #22


Amigos Scooter y Daniel Lopez, considero valida la opcion evitar la rectificacion de la onda y ajustar el offset, lo malo es que la resistencia tendria mayor vrms, osea se calienta mas con lo que tendria que aumentarla y asu vez disminuiria el voltaje de salida del transformador, lo de no analisar media onda no lo veo del todo mal, ya que estoy analizando la alimentacion y esta viene de la red electrica comun.

Voy a verificar lo de eliminar el diodo.

Amigo fernandob con relacion al monitoreo de la corriente, si lo estory realizando pero eso es harina de otro costal, ya que lo esto ejecutando con un sensor no invasivo tipo dona y ya tengo definido como lo realizare. Me a parecido mas complejo el tema del voltaje.
19/08/2013 #23


Hola Pulpin , para monitoraciõn de tensiõn de lo motor enplee tres chicos transformadores de primario 127 Volts conectados entre fase e neutro y secundario de 5 volts , los secundarios son conectados a un atenuador resistivo y una interface de modo acomodar la tensiõn correcta a el ADC. quanto a monitoraciõn de corriente utilize como primario de lo transformador de corriente lo proprio hilo ultizado para conectar el motor a la red , un trasformador para cada fase , lo secundario dese transformador de corriente puede sener lo mismo que lo primario de lo trasnformador enpleado para medir tensiõn y ese deve sener conectado a un atenuador resistivo mas un circuito de interface de modo acomodar la tensiõn correcta a el ADC. Con auxilio de un PIC processe los datos fornidos por los ADC y asi usteds puede monitorar lo que se passa con el motor.
Att.
Daniel Lopes.
25/08/2013 #24


Una pregunta: ¿Que pasa si bobina unas vueltas de alambre de cobre sobre el mismo cable de alimentacion del aparato y de alli tendra una tension que variara segun sea el consumo del motor?
Algo parecido al sistema que controla las RPM del motor de un auto,o sea un TACOMETRO,solo que al bobinar sobre el cable de alimentacion hilara lo necesario para que de la tension que necesita de referencia.
25/08/2013 #25


tinchusbest dijo: Ver Mensaje
Una pregunta: ¿Que pasa si bobina unas vueltas de alambre de cobre sobre el mismo cable de alimentacion del aparato y de alli tendra una tension que variara segun sea el consumo del motor?
Algo parecido al sistema que controla las RPM del motor de un auto,o sea un TACOMETRO,solo que al bobinar sobre el cable de alimentacion hilara lo necesario para que de la tension que necesita de referencia.
Si usteds estas meo correcto ,Quanto a medir la corriente absorvida por el motor iso funciona pero con mui baja eficiencia , terias que enplear un amplificador para se tener una tensiõn comoda de se medir, lo mas correcto es hacer uso de un toroide de ferrite o qual concentra las lineas magnecticas generadas por el hilo y con un secundario de muchas espiras para hacer la medicione de la corriente , haora quanto a lo tacometro usteds tiene que acoplarlo ao eixo de motor para tomar las revoluciones por minuto o que no es possible hacer somente medindo la corriente absorvida por el motor .
Att.
Daniel Lopes.
25/08/2013 #26


daniel lopes dijo: Ver Mensaje
Si usteds estas meo correcto ,Quanto a medir la corriente absorvida por el motor iso funciona pero con mui baja eficiencia , terias que enplear un amplificador para se tener una tensiõn comoda de se medir, lo mas correcto es hacer uso de un toroide de ferrite o qual concentra las lineas magnecticas generadas por el hilo y con un secundario de muchas espiras para hacer la medicione de la corriente , haora quanto a lo tacometro usteds tiene que acoplarlo ao eixo de motor para tomar las revoluciones por minuto o que no es possible hacer somente medindo la corriente absorvida por el motor .
Att.
Daniel Lopes.
Hay tacometros que se les coloca un cable sobre los cables de alimentacion de las bujias que dan la corriente para que explote la gasolina dentro del motor.Entonces cada chispazo es un vuelta o rpm del motor y esta tension alterna que produce la bobina del motor es la que el cable sensa para que el tacometro lea y reproduzca en el medidor.
Ademas en vez de unas pocas vueltas enrolladas en el cable de alimentacion le pones muchas tenes mayor tension para medir.
Ahora bien,si enrollo el cable de alimentacion sobre el toroide y le hago otro bobinado sobre el toroide hago un transformador y de alli tomo una tension de referencia este toroide mejora la medicion.
Aca hay un filtro de red y de alli podes sacar una tension de referencia

Y si los haces independientes podes tener una referencia doble para monitorear
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg filtro de red8.jpg (9,2 KB (Kilobytes), 24 visitas)
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