Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/05/2009 #1

Necesito una aplicacion
Hola tengo que hacer un proyecto para la materia "fundamentos de oscilaciones, ondas y optica", estoy implementando un circuito separador con dos filtros, cada filtro esta compuesto por un pasa banda y un bloqueo de banda, la señal de entrada es la suma de dos señales con frecuencias diferentes e igual amplitud. El profesor me dijo que tenia que buscar una aplicacion, cual puede ser.
24/05/2009 #2

Explicacion
Hola, aca adjunto un archivo en el que explico como es el circuito, lo saque del libro de Dorf, la idea que tengo es bloquerar señales de 60 y 50 Hz, ya que es el ruido por las tomas electricas, y dejar pasar una señal que tenga una aplicaion practica.
24/05/2009 #3
Excluido

aprovechar los cables de la linea de 220vca para comunicaciones de cualquier tipo.
es muy utilizado
25/05/2009 #4

No tiene que ser de 60 y 50 Hz, puede ser cualquier señal que este compuesta por dos frecuencias y necesite ser separada.
25/05/2009 #5

cuida los descriptivos de los titulo.
25/05/2009 #6
Excluido

si mandas 2 o mas frecuencias en una misma señal estas enviando 2 o mas informaciónes distintas en un solo instante y po run solo medio de transporte .
si luego queres "rescatar" y decodificar la información tendras que separar esas señales.

las aplicaciones son obvias , de verdad no se comprende tu duda.
25/05/2009 #7

yo pienso lo mismo fernandob, modulador->cable->demodulador.
25/05/2009 #8

lo que quiero es ejemplos de este tipo de señales( que señal)
25/05/2009 #9

frespez dijo:
lo que quiero es ejemplos de este tipo de señales( que señal)
Un ejemplo tipico de dos señales de diferentes frecuencias que lugo hay que separar para poder usarlas son los los tonos multifrecuentes telefónicos, esos ruidito que hace el teléfono cuando presionas una tecla y que cada ruido es diferente para cada una de ellas y así codifican los numeros enviados a la central.

Hacé una busqueda por DTMF y vas a sacar algunas conclusiones importantes.

Saludos!
25/05/2009 #10
Moderador

Otros ejemplos son filtros para aplicaciones medicas, el cuerpo humano funciona como una antena natural y atrapa las frecuencias de la red electrica (50 o 60 Hz) y antes de procesarlas necesitan ser filtradas
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general