Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/10/2010 #1

Necesito un tutorial o un diseño de como usar el TL494 para PWM
Hola amigos pUEs bIEn me dijeron que con el integrado TL494 podia hacer el PWM y quiero hacerlo con este integrado pues veo el datashett y quedo en las mismas la verdad nececito un tutorial en español de como puedo usar bIEn este integrado; gracias
01/10/2010 #2

Respuesta: nesecito un tutorial o un diseño de como usar el TL494 para PWM
en el mismo datasheet o application notes hay esquematicos, sino busca las varias smps que hay en el foro que lo usan. Para que aplicacion seria?
01/10/2010 #3

Que tal maverick13,

Lo que puedes hacer, en primera, es escribir sin abreviaciones por que gente que entra a este foro utilizan los traductores para saber que es lo que esta escrito.

Un tutorial para usar el TL494, hay te lo dejo abajo.

Viene todo lo que debes de saber hacerca de este integrado, corrientes de salida, frecuencia de operacion, componentes que puedes utilizar. No lo tengo en español pero puedes usar herramientas de traduccion en las frases que no entiendas.

http://focus.ti.com/lit/an/slva001d/slva001d.pdf

esa es otra pagina que diseña utilizando el TL494.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf TL494.pdf (204,5 KB (Kilobytes), 1172 visitas)
01/10/2010 #4

Respuesta: Fuente SMPS para amplificadores. Fuente Switching 110/220 VAC Hagala Ud mi
hola es que nesecito hacer un pwm pero tiene que ser con un TL494, veo el datashett y quedo en las mismas me gustaria aprender a manejar este integrado, que conectar en cada pin donde poner el potenciometro para que me varie la tension de salida resistencias, condensarores etc; les agardeceria si tiene un tutorial de este integrado o algo asi; gracias
01/10/2010 #5

muchas gracias luis me sirvio mas el de texas instrument; soy nuevo en este foro no se si se use o no lo de dar puntos de bonificacion o agradecimiento a tu cuenta; si se puede me dices como para darte un puntillo gracias
01/10/2010 #6
Moderador general

Respuesta: Fuente SMPS para amplificadores. Fuente Switching 110/220 VAC Hagala Ud mi
maverick13 dijo: Ver Mensaje
hola es que nesecito hacer un pwm pero tiene que ser con un TL494, veo el datashett y quedo en las mismas...les agardeceria si tiene un tutorial de este integrado o algo asi; gracias
http://blog.savel.org/2005/08/23/tl494-magic-chip/

A leer

Saludos

Edit:
Dos cosas importantes en el foro y una aclaración.
La aclaración es que no hay sistemas de puntuaciones en el foro. Con un "Gracias" es más que suficiente .
Las cuestiones importantes tienen que ver, la primera, con la manera de escribir. Como las letras son gratis, poné todas las que lleva la palabra, que no estás en un chat.
Lo mismo aplica a los reemplazos de "c" por "k" y esas cosas, que no he leído que hagas, pero no está de más la aclaración.
La segunda es con respecto a los dobles posts. Una duda, un post.
Esta vez junté los dos que hiciste en este tema, la próxima se va todo a Moderación.

Saludos de nuevo.
03/09/2013 #7

nesecito un tutorial o un diseño de como usar el TL494 para PWM
Saludos a los amigos del foro, inicio este hilo para pedirles que me ayuden a entender al TL494 especificamente en una configuracion push-pull con mosfet IRFz44 y un EI33 con un primario multihilo de 3+3 el secundario es 4+4

les adjunto el circuito para ver donde esta el error, lamentablemente no he encontrado suficiente informacion en este foro de ese CI y no logro interpretar correctamente el datasheet ni la hoja de aplicacion de texas instrument

supuestamente este circuito deveria trabajar, pero. funciona solamente a lazo abierto, si cierro la realimentacion empieza a dar unos picos de voltage y termina por quemar los mosfet o los diodos rectificadores como pueden ver no tiene snubber. la salida es un par de diodos rapidos y un filtro de 200uf.

gracias por la atención.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito.jpg (50,5 KB (Kilobytes), 136 visitas)
03/09/2013 #8
Moderador general

Te faltarían dos resistencias push-down de 4k7 desde las patas 9 y 10 a masa.
04/09/2013 #9

voy a probarlo ahora mismo y luego te comento, donde puedo conseguir las fórmulas o al menos una idea exacta de como realimentar correctamente los comparadores? generalmente encuentro una R grande de 100k a 1M del pin 3 (feedback) a la entrada inversora del operacional, tambien quisier saber porque el snubber que le puse se me calienta tanto (proporcional a la carga) y como calcularlo, mas tarde subo el circuito completo y muchas gracias por el tip, por ahora está a lazo abierto. me gustaria aprender a censar correctamente. por cierto, a 50khs el transformador esta bien calculado?
11/09/2013 #10

si lo conecto con 20ohm a la salida y el pin 3 al aire explotan los mosfet, si conecto 460k del pin 3 al 2 como una realimentacion el voltage de salida cae a 25v cuando le conecto la carga. alguien sabe porque? que devería hacer?

estoy usando un IRFZ44 por rama y un EI33 primario 3+3 con 5 hilos de 0.8mm secundario 10+10 con 3 hilos de 0.8mm
11/09/2013 #11
Moderador general

Éste PDF ya está subido por algún lado . . . va de nuevo :

Saludos !
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf DISEÑO-494.pdf (408,2 KB (Kilobytes), 221 visitas)
11/09/2013 #12

Muchas gracias dosmetros pero ese pdf ya lo había leído igual que el datasheet, hay cosas que no logro comprender, una de mis dudas es como implementar la retroalimentacion a travez del pin 3, yo lo hago con 460k y no me funciona, cuando pongo 20ohm de carga se cae de 38v a 25v el voltage de salida, si no pongo la retroalimentacion salta el fusible
07/03/2014 #13

Necesito un tutorial o un diseño de como usar el TL494 para PWM
Hola amigos, quisiera que alguien me ayude, estoy experimentando con el ic tl494 y quisiera que alguien me explique el funcionamiento de dicho ic, que funcion cumple cada pin, adradezco su ayuda, que DIOS los bendiga. ...
07/03/2014 #14

Leer el datasheet no te hara daño, seguro que no!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf TL494.pdf (595,7 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: pdf diseñando con tl494.pdf (329,8 KB (Kilobytes), 67 visitas)
07/03/2014 #15

Hola caro telenkekes, poderias sener mas especifico o mejor, ? que realmente quieres hacer con el TL494?, te pregunto eso para poder tentar ayudarte .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general