Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/08/2012 #1

Negador 74LS04 funciona mal?
Hola gente, estoy haciendo un circuito.. de un integrado tengo salidas 1 cuando quiero que tenga salida 0 y cuando tengo salida 0 quiero un 1... Bueno.. tengo que usar un reversor.. busque y me tope con el 74LS04 y cuando lo quise usar.. no funciona como esperaba!
Perdon por mi ignorancia si esta mal.. esque nunca use estos integrados.. No se supone que funcionan asi?

Porque la salida del integrado es positiva y si lo conecto al 74LS04 no me funciona.. probando y probando en una protoboard me funcionó asi.. pulsando el pulsador se me apaga el led..

Pero no! no quiero eso.. no puedo mandar la pata 1 a tierra cuando el integrado que me da la señal tiene salida positiva.. y la salida del 7404 necesito que active un TIP31 que por ende se activa con una corriente positiva en la base..
Tendré que usar otro integrado o esta mal conectado??

Gracias
27/08/2012 #2

Buenas tardes theghostmen

Para realizar lo que pretendes utilizando un TIP31 (NPN) haz las conexiones de la siguiente manera.

Del Pin 2 del 7404 conecta una resistencia de 2K2 a la Base del TIP31, el Emisor lo conectas a masa (Negativo), en el circuito de Colector conectas la carga que desees activar.
En el Pin 1 pon una Resistencia de 4K7 a positivo (+5VCC), ahora pon el pulsador entre el Pin 1 y masa, de esta manera cuando pulses el pulsador se activará el Led o lo pongas en serie con el Colector.

Sal U2
27/08/2012 #3
Moderador general

¿ Le estas dando los 5Vcc de alimentación (Pata 14) y GND (Pata 7) al 74LS04 ?
¿ De que valor es la resistencia del LED ?
27/08/2012 #4

miguelus: eso ya lo habia intentado. pero el TIP 31 se activara si le entregas una carga en la base.. no se que le pasa a este integrado que hay que ponerle una carga en vez de que me la de

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Le estas dando los 5Vcc de alimentación (Pata 14) y GND (Pata 7) al 74LS04 ?
¿ De que valor es la resistencia del LED ?
Si lo aliemnto con una fuente de pc que tienes 5V regulados
La resistencia del led es de 220Ω

pero lo que vi es que, en pata 2, no me da energia si no que le tengo que entregar una carga.. invirtiendo el led y alimentando el led y el negativo del led llevandolo a la pata 2... asi no deberia funcionar
27/08/2012 #5
Moderador general

La corriente que puede "Suministrar" el 74LS04 es de solo 0,5mA, pero la corriente que es capás de conmutar a GND es de 7mA, posiblemente por eso da la sensación de no funcionar correctamente.
27/08/2012 #6

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
La corriente que puede "Suministrar" el 74LS04 es de solo 0,5mA, pero la corriente que es capás de conmutar a GND es de 7mA, posiblemente por eso da la sensación de no funcionar correctamente.
Ademas de la corriente.. He medido con el tester y notando que en pata 2 hay unos 0.14V y en la pata 1 habia 1.27V aprox.. trate de mandar la pata 1 a positivo y la pata 2 seguia con el mismo voltaje.. lo mismo me paso ayre que probe con el 74LS05
o si no. comprare algún otro inversor mejor, pero no se. Que modelo me recomiendas?
27/08/2012 #7

Los circuitos TTL LS "suponen" que en la entrada hay un 1 cuando está la pata al aire.
Dependidendo de la familia no se supone nada, directamente una entrada al aire es una antena y entra de todo por allí.
Lo normal es poner una resistencia a negativo y un interruptor a positivo en serie y del medio sacar la señal.
27/08/2012 #8

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Asi es amigo theghostmen, como comenta Scooter, el unico detalle en cuanto a la tecnologia TTL, si conectas una resistencia en modo pull-down, ha de ser de muy bajo valor, ya que este tipo de compuertas posee baja impedancia. Lo mas recomendable es conectarla a modo pull-up.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general