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22/08/2011 #1


Obtener 5V 1A "Pedaleando con la bicicleta"
Bueno, pues dado que no sabéis ver mas allá, os cambio la petición de ayuda:

¿Cómo puedo obtener una corriente electrica de 5Va 1Amperio C.C. desde el movimiento de la rueda de mi bici que gira a 25km/Hora?

¿Sigo con la dinamo? ¿Hay algo más practico?

Gracias por la ayuda.
22/08/2011 #2

Avatar de DJ DRACO

Mira, si haces una bobina, en torno a un tubo plástico y dentro del tubo colocas imanes y lo agitas de manera que los imanes pasen por dentro de esa bobina, vas a obtener una tensión en sus bornes y una corriente que va a depender del bobinado y de la carga...

pero la energía que vas a "gastar" en mover tu brazo va a ser muchisimas veces superior a la energía obtenida de la bobina
22/08/2011 #3


Aporte: Creo que a 25Km/h era algo así como 600rpm. Insisto: de pedaleo con mis pies, dejé a un lado el tema de imanes.
Hay un circuito que me da estables los 5V pero a 350mAh. Necesito 1Amperio, esa es la cuestión.

Esta es la web de los cargadores:
http://www.terra.org/cargador-de-mov...leta_2454.html
22/08/2011 #4


Jajaja... hombre tinchusbest, si había pensado en ello, pero por no ir de chapuceras vine aquí a preguntar, por si había mas opciones... Pero gracias, es una alternativa más.
¿Más ideas?
22/08/2011 #5
Excluido


A ver, ya entendi, quieres una dinamo a 1A y 6V pero para bicicleta???

Como éste?

22/08/2011 #6


De 5V y 1Amperio, pero sí... algo así... El tema es que si voy más rapido, ¿Me subira la intensidad? ¿Cómo lo puedo regular para que no me de más de 5V y 1Amperio?

De nuevo, gracias a todos...
22/08/2011 #7
Excluido


pues justamente si no quieres batallar, con un regulador LM7905 y dos capacitores.
De hecho ese no es un dínamo, son alternadores, necesitas poner un diodo puente y capacitores y listo, la mayoria de esos alternadores si dan un ampere, y si, entre mas rapido vas, mas corriente tendrás.

Así de fácil, solo sustituye el transformador por el alternador (dínamo) y despues del regulador agrega otro capacitor de 2200 uF.

22/08/2011 #8

Avatar de DJ DRACO

Por qué un 7905 amigo Antiworldx???

el 7905 es para regular tensiones negativas!!!

el integrado a utilizar sería un 7805...pero a una tensión de 5v no va a regular bien, no tiene margen de regulación..

mas vale un buen diodo zenner de 5.1V de 0.5W

y lo que aumenta no es la corriente sino la tensión en bornes

saludos
23/08/2011 #9
Excluido


A caray!!! Gracias DJ DRACO por correjir mi error de dedo!!!

Si tienes absoluta y total razón, es un 7805.
Y por que no tendrá margen de regulación, si el dínamo dispara el voltaje hasta los 14V tranquilamente a velocidad crucero?
23/08/2011 #10

Avatar de capitanp

Veamos 5V x 1A son 5W

5W son 5 jules/s

para una hora de pedaleo son

5 J/s x 3600s = 18000J

si 1 000 julios = 240 calorías

entonces una hora de pedaleo gastarias 4320 Calorias en una hora mas el gasto calorico de el movimiento de la bici


Muchas barritas de cereal necesitas
23/08/2011 #11

Avatar de Troglodita

capitanp dijo: Ver Mensaje
Muchas barritas de cereal necesitas
Lo mismo no.
100gr de azucar tienen 400000calorías
100gr de alcohol tienen 700000 calorías
100gr de aceite tienen 900000 calorías.

Luego 4320 calorías las consigues sólo con:
1,08gr de azucar, ó 0,62gr de alcohol, ó 0,48gr de aceite.

Esto es en teoría. En la práctica depende de cómo asimile esos nutrientes nuestro sistema digestivo entre otras cosas, pero el cálculo es más o menos válido.
23/08/2011 #12


Si no me equivoco, el hecho de que pedalees más o menos rapido solo afecta a la tensión entre bornes. La corriente que obtengas dependerá del diametro del hilo del generador.
23/08/2011 #13

Avatar de DJ DRACO

y de la carga, no te olvides de la carga...

sin carga no hay consumo de corriente
23/08/2011 #14

Avatar de eleccortez

me acuerdo que puse uno de esos en la vici . a los 100mts estaba agotado . jajaja
23/08/2011 #15

Avatar de DJ DRACO

Y si, genera mucha fricción contra la rueda...es como ir con el freno apretado...
23/08/2011 #16


Necesitas 1A constante?? Si no es constante puedes poner una bateria pequeña y que con la dinamo se vaya cargando para que asi cuando necesites 1A lo tengas, y cuando tengas poca carga pues se vaya cargando la bateria.

Aun asi, seguro que existira un alternador para bicicleta xD este es mucho mas eficiente que la dinamo, lo unico es que necesitaras una bateria para activar el bobinado del inductor
23/08/2011 #17
Excluido


MerLiNz dijo: Ver Mensaje
Necesitas 1A constante?? Si no es constante puedes poner una bateria pequeña y que con la dinamo se vaya cargando para que asi cuando necesites 1A lo tengas, y cuando tengas poca carga pues se vaya cargando la bateria.

Aun asi, seguro que existira un alternador para bicicleta xD este es mucho mas eficiente que la dinamo, lo unico es que necesitaras una bateria para activar el bobinado del inductor
Repito, no son dínamos, son alternadores y tienen imanes permanentes. Por eso es que debe usar un diodo puente para rectificar. Yo hice exactamente eso mismo en mi infancia con mi bicicleta... decian que era la bici de ciro peraloca por que traia un autoestereo y baterias... jajajaja
23/08/2011 #18

Avatar de DJ DRACO

Estaba pensando en colocar la dínamo directo al eje de la bici...pero luego pensandolo mecánicamente me dí cuenta de que las rpm en el eje son muy pocas...

por eso se aprobecha el gran diámetro de la rueda comparado con el minimo del dinamo para generar mas rpm...peeeeero hace que la rueda grande tenga que ejercer mucha fuerza para hacer girar a la pequeña..

es física pura...lamentablemente
23/08/2011 #19
Excluido


Repito ... como diria un profe de ingeniería... En electrónica y potencia... no hay lonches gratis!
30/08/2011 #20

Avatar de capitanp

Tambien estaria bueno poner los imanes en los rayos y la bobina a un costado para evitar la friccion
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