Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/12/2007 #1

optoacoplador de ranura
buenas
ees que compre un optoaoplador de ranura pero no encuentro como conectarlo para que me funcione la unica referencia que le encuentro en S525, y en las partes superiores tiene las letras S E en cada pico del encapsule si alguien me pudiera ayudar gracias.
04/12/2007 #2

Pregunta
Como lo compraste?

Con que nombre lo pediste / código..

En ese caso, pregunta en el lugar que lo compraste, si son buena gente te dicen.. seguro algo saben..
04/12/2007 #3

busque la datasheet pero nada.
No tiene ningun otro codigo o sello de fabricante?

Saludos
04/12/2007 #4

Gracias por las respuestas.
pues otra cosa que le encontre en donde esta la E las patas tienen los numeros 0 y 6.
Y si algo cual me acionsejan comprar y como conectarlo.
06/12/2007 #5

mira amigo , tiene 4 patas, de las cuales dos van conectadas conjuntamente!
estas dos son , el emisor del transistor y el negativo del diodo!se conectan a masa!
la otra pata del diodo, va conectada a vcc con una resistencia que debe andar en los 170 ohm si vcc=5v
a partir de ahi saca el valor q necesies en funcion de el voltaje!
y la pata sobrante es la salida, mientras q no se interrumpa el haz entre el diodo y transistor, envia un voltaje, que disminuye notablemente cuando introducis algun obrejto q corte el haz!

muy facil de usar!

el valor entre la salida y masa es un poco inferior al voltaje de vcc!
espero q hayas entendido sino comunicate que te lo dibujo!
atte
franco
05/12/2008 #6

Yo lo conecte asi.... pero no me funciona.. que puede hacer?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg optoacoplador_de_ranura_115.jpg (13,0 KB (Kilobytes), 497 visitas)
05/12/2008 #7
Moderador general

Esta seria una forma de conectarlo y una aplicación

Otra

http://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=8825
05/12/2008 #8

tardas menos en averiguar el patillaje con un polimetro que buscando el datasheet.

para averiguar donde esta el led coges tu fuente de alimentacion y pones cualquier tension 5 o 12v y mediante una resistencia limitadora de 1k la conectas al voltimetro, el cual te medira la tension que hayas seleccionado en la fuente. Y ahora con el polimetro conectado empiezas a aplicarle tension al optoacoplador provando todas las convinaciones con 4 pines solo tienes un maximo de 12 combinaciones. Cuando detectes que el voltimetro desciende hasta aproximadamente 2 v sera porque has localizado el led y lo tienes directamente polarizado.
Tambien puedes utilizar en lugar del voltimetro haciendo un circuito serie con otro led y una resistencia limitadora.

Ya sabiendo donde se encuentra el led para averiguar donde se encuentra el colector y el emisor solo tienes que dejar alimentado el led y mirar con el ohmetro en que posicion conduce el transistor.
05/12/2008 #9

Franco Jaraba dijo:
Yo lo conecte asi.... pero no me funciona.. que puede hacer?
Tienes que ponerle una resistencia de pull-up en la salida, es decir entre vcc y el pin 7. Un valor a partir de 4.7k va bien en la mayoría de casos.
07/05/2009 #10

Hola.

Revivo el hilo ya que tengo el mismo optoacoplador y busque información en la web y no hay mucho al respecto.

Antes de conectarlo hay que identificar que tiene lo siguiente:

* Es un optoacoplador de ranura.
* Visto de arriba tiene dos bornes con una letra en cada borne una S y una E. Entre los bornes hay un numero S525.
* Visto desde abajo tiene 4 patas.
* En la bornera que tiene la E hay dos numeros encerrados en un circulo el 0 y el 7.
* En la bornera que tiene la S hay un punto de color azul claro.

La conexion que a mi me dio resultado es la siguiente:

Saludos

Edité el link para que se viera bien. Cacho.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general