Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/02/2009 #1

Osciloscopio de 2 canales en el PC por USB
Hola a todos,

Estaba interesado en fabricarme un Osciloscopio de 2 canales para mi PC a traves de puertos USB. He estado buscando información de proyectos ya realizados en Internet que me sirvan de guía pero la mayoria son muy complejos y no hay nada claro.

Supongo que será diseñar un circuito analógico. Programar un PIC que reciba las entradas analógicas, las trate y las envie por USB al PC, donde habra que programar otra aplicación donde se vean las señales, se modifique la base de tension, tiempos, etc...

¿Hay alguien que haya conseguido realmente fabricarse su propio osciloscopio? Si es así, que diga como y ponga circuitos, código....

Nota: No quiero un osciloscopio a traves de la tarjeta de sonido del PC

Un saludo y muchas gracias por las respuestas, Alfon
28/02/2009 #2

Buenas de nuevo,

Tambien sería interesante información de como realizar un osciloscopio de 2 canales traves de la tarjeta de sonido del PC.

Un saludo, Alfon
01/03/2009 #3

Estaria buena la idea.. pero alguno sabe como Realizarla? Me interesa..
08/03/2009 #4
Excluido

AlfonsoX dijo:
Buenas de nuevo,

Tambien sería interesante información de como realizar un osciloscopio de 2 canales traves de la tarjeta de sonido del PC. . .
En internet se puede encontrar programas que implementan esa funcion, por ejemplo:

http://www.forosdeelectronica.com/f1...-pc-pcb-36278/
http://www.forosdeelectronica.com/f1...ta-sonido-906/
31/10/2009 #5

Respuesta: Osciloscopio de 2 canales en el PC por USB
i si no qieres dañar tu tarjeta, existen tarjetas de sonido usb, cuentan con entrada y salida por lo que tendras tu osciloscopio dos canales y generador 2 canales sin riesgo de la trjeta de sonido, en mexico cuesta 60 pesos (algo asi como 4.5USD), saludos!
31/10/2009 #6

vaya uque seguimos en la linea, tambien apoyo la idea de utilisar una tarjeta de audio usb y los programas ya existentes, me parece mas sencillo y mas viable en caso de algun daño, almenos es asi como yo lo he pensado implementar en mi pc pues como es portatil, seria desagradable perder la funcionalidad de la tarjeta de audio del aparato
31/10/2009 #7

el tema de utilizar las tarjetas de sonido es la posibilidad de convertir los datos analogicos a digitales con buena resolucion.

no creo que se pueda desarrollar facilmente un circuito integrado capaz de tomar datos analogicos convertirlos en digital y administrarlos a la pc directo por puerto USB sin utilizar al menos...:

1 - PIC18F2550
Varios - conversores A/D de 24bits al menos.
1 - Software adecuado diseñado especificamente para cumplir esa tarea.
31/10/2009 #8

si habia escuchado tu proyecto y me comentabas que el integrado no lo encontrabas (igual io, en una busqeda rapida) pero huesmeando por mercado libre me encontre con unas tarjetas de sonido usb (que funcionan perfectamente para nuestro fin) super economicas (mas que si la hicieramos nosotros, mas peqeña y mas profesional), te mando el link de dos de ellas aunque claro hay muchisimos mas tipos

1 entrada-1 salida
(2 canales osciloscopio, 2 canales generador)
http://articulo.mercadolibre.com.mx/...es-externa-_JM

2 entradas-2salidas
(tendriamos q buscar software d osciloscopio 4 canales)
http://articulo.mercadolibre.com.mx/...-pc-laptop-_JM

creo que es mas barato hacer esto,, mas rapido y mas facil,, habria que ver la calidad,, seguramente en sus paises tambien encuentran estos productos,, yo vivo en mexico
17/10/2010 #9

Que porquería u.u... llevo rato intentando buscar algún super proyecto precisamente para crear un osciloscopio de alta resolución y gran ancho de banda y que se comunique a la pc via usb, pero al parecer todos le gusta lo simple... lo buscaba para aprovechar de hacer algo en mi semana de vacaciones pero ya que todos se conforman con la tarjeta de sonido tendré que diseñarla yo mismo u.u... solo que se que eso me llevará mucho más de una semana
17/10/2010 #10

sencillo o practico?, no es conformismo es practicidad, me parece un poco ofencivo tu comentario, si piensas realizarlo esperamos ver tu resultados y si en parte del proceso te podemos ayudar cuenta con nosotros
17/10/2010 #11

Bueno pido disculpas por lo anterior, si logro algo lo publico, y ps creo que si necesitaria algo de ayuda mas que todo en el tratamiento de información ya en la computadora... si alguien sabe de programación y se siente capaz de desarrollar un entorno gráfico para el estudio de la señal sería magnifico contar con su colaboración
18/10/2010 #12

danfly: Es interesante la idea de hacer el entorno gráfico, no lo veo complicado, solo hay que recibir los datos y muestrearlos en pantalla con diferentes métodos. Me sumaría a programar algo pero por el momento estoy metido en otro proyecto que me está costando más de lo que creía :(.
Y que te parece crear el hard acorde a la medida de algún soft que ronde por ahí, que creo que deben haber varios.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general