Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/01/2006 #1

Papel para Hacer PCB´s
Hola ! , quisiera saber donde puedo conseguir el papel "transfer" para realizar circuitos impresos .
Les comento que soy de argentina y en las casas de electronica ese " Prees and Peel Blue " ni lo conocen ...

Como lo puedo conseguir ? en donde ? como se llama ??

Gracias desde ya !
23/01/2006 #2
Visitante

Busca en google argentina la palabra ¨press-n-peel¨, yo encontre varios lugares.

Saludos.
15/01/2007 #3

angus busca en PCBs de este mismo foro
03/02/2007 #4

Hola si lo que quieres es hacer circuitos impresos pues muy facil yo utilizo filmina imprimes el circuito en filmina y luego lo planchas es muy sencillo si quieres mas espesificaciones de esto hasmelo saber saludos. Ahhhhh la filmina es bien barata
05/11/2007 #5

pues ami el señor de la casa de electronica me dijo :eso se hace con papel vegetal y yo le dije yo e oido que es con papel transfer y me dijo si eso es lo de los carniceros, jajaja y yo me calle
05/11/2007 #6

papel
aqui en chile ese papel se conose como

papel cuche

y es super barato eso si lo unico malo que viene en pliego y hay que cortar las hojas a medida

y tambien se puede hacer con papel de impresion para fotografia pero sale un poko mas caro

estos tipos de papel los encuentras en cualquier basar o librerias

chauu que estes bien y cuidate.
05/11/2007 #7

Simplemente papel para fotos "Tipo Glossy" y utilizando una impreora lacer.

Te dire que yo al empezar a hacer mis propios PCB intente de todo hasta use papel de los directorios telefonicos.

Queda tan perfecta que las lineas de 0.03mm se queda en el cobre. Suerte y Mucha Paciencia mas que nada paciencia.
05/11/2007 #8

Casi lo olvido en dado caso que la pista tuviera una imperfeccion al imprimirla en el cobre utiliza un marcador de tista permanente de punto fino si es que no tienes espacio entre una y otra pista y si no fuere el caso usa de los marcadores gruesos.

Con respecto al papel press 'n' peel yo lo veo dificil, lo intente y fue el intento que menos me gusto porque al no calcular la temperatura ideal bueno nada mas de acortdarme esa prueba si me hizo enojar.
05/11/2007 #9

jose_flash dijo:
pues ami el señor de la casa de electronica me dijo :eso se hace con papel vegetal y yo le dije yo e oido que es con papel transfer y me dijo si eso es lo de los carniceros, jajaja y yo me calle
Es raro. no se si en España le den un nombre distinto a ese papel.
05/11/2007 #10

papel satinado. pidelo asi.
05/11/2007 #11

papel cebolla

bueno así se le conoce es un papel bastante delgado y queda bien

SuerT
05/11/2007 #12

Cualquier papel satinado, se puede usar el papel ilustración de revistas.
El toner de una láser no se pega bien a este tipo de papel, y por esta causa lo podemos transferir con el calor de un plancha.
06/11/2007 #13
Moderador general

eduardosua dijo:
Cualquier papel satinado, se puede usar el papel ilustración de revistas.
El toner de una láser no se pega bien a este tipo de papel, y por esta causa lo podemos transferir con el calor de un plancha.

Exacto !
En mas de un caso de urgencia recurri a una hoja de revista (Cuanto mas fina mejor)
Con la impresion en tinta de la hoja no pasa nada, esta es inmune al calor (No se transfiere)
06/11/2007 #14

Fogonazo dijo:
Con la impresion en tinta de la hoja no pasa nada, esta es inmune al calor (No se transfiere)
Mucha gente sigue creyendo eso de que se tranfiere
06/11/2007 #15

entonces me vale el cebolla,el glossy,y el papel satinado?

GRACIAS
06/11/2007 #16

Pídele papel de impresión o papel gráfico porque si le dices satinado te dan papel para tarjetas
06/11/2007 #17

en concreto seria un papel que no adsorba
06/11/2007 #18

jose_flash dijo:
entonces me vale el cebolla,el glossy,y el papel satinado?

GRACIAS
Ojo que hay glossy malo que absorbe tinta y mancha que da miedo. (La tinta se expande hacia los lados desfigurando las lineas)

Saludos y suerte.
07/11/2007 #19

yo utilizo papel normal y me va muy bien, mira el tutorial del foro de como hacer circuitos impresos.

http://www.forosdeelectronica.com/tu...s-impresos.htm

Con el papel normal sale muy bien
07/11/2007 #20

eso es papel normal ?
vueno yo puedo comprrar :cebolla,glossy,y enceraso ,cuan cojo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general