Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/06/2011 #1

Pasar de 120v 60hz a 5v 1 hz
hola a todos, como tarea el profesor me encargo un circuito que se conecte a 120v a 60hz y mediante la disminucion de voltaje, amplificadores y contadores a la salida entregue 5v con 1hz, no tengo ni idea de como hacerlo y espero que me puedan ayudar soy algo nuevo en esto asi que les agradeceria mucho que me expliquen con manzanitas XD . . . muchas gracias a todos.
10/06/2011 #2

Te voy a dar algunas pautas e ideas para hacerlo:
bueno, seria necesario primero reducir el voltaje, lo puedes hacer con un transformador, luego seria bueno que conviertas la sinusoidal en cuadrada, y para disminuir la frecuencia puedes usar esos contadores, date cuenta que si metes esta onda cuadrada en el CLK, por ejemplo en un contador de 4 bits en la salida en el bit menos significativo vas a tener una frecuencia igual de 60 Hz, en la siguiente vas a tener 30Hz, en la otra 15 hz y en el bit mas significativo vas a tener 7.5 Hz...
10/06/2011 #3

Si entendi lo de reducir el voltaje con el transformador en proteus seria un transformador con inductancia primaria de 20H y secundaria de .0348H, entraria un voltaje de 120v y saldrian 5v, a continuacion se pasa al amplificador operacional 741 pero lo que pasa es que no se muy bien cual seria la conexion para que me de una señal cuadrada de 5 volts esta es en la parte que pido su ayuda y si me pudieran dar un ejemplo o una imagen se los agradeceria mucho, despues de eso se pondria en serie con un voltaje D.C. para subir la señal y que de un voltaje pulsante,de ahi se pasa a los contadores para pasar a 1 hz, eso si lo comprendo bien.
Para una idea mas clara lo que quiero hacer es conectar un enchufe a la toma de 120v 60 hz y esa señal utilizarla como clk para un reloj con contadores la señal tendria que ser de 5v y 1hz.