Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/08/2012 #1

¿como pongo la mascara de componentes?
hola quería poner la mascara de componentes en mi plaqueta, yo lo voy a hacer con el método de la plancha y me preguntaba si tengo que espejar la imagen, esta es la mascara de
componentes:

quiero que me digan si hace falta espejar la mascara de componentes para pegarla al pcb
gracias!!
16/08/2012 #2

Si la mascara es para el lado de arriba de la plaqueta, no hay por que espejarla. Salvo que haya algo que no entiendo en el metodo de la plancha.
16/08/2012 #3

Depende el programa de PCB que uses, en el caso del Altium si tenés que espejarlo.

Ej de un PCB:

- Lado pista (sin espejar)

- Lado componentes (deberías espejar, tené en cuenta que cuando planchas el lado de la pista queda espejado)

16/08/2012 #4

cosmefulanito04 dijo: Ver Mensaje
Depende el programa de PCB que uses, en el caso del Altium si tenés que espejarlo.

Ej de un PCB:

- Lado pista (sin espejar)

http://img845.imageshack.us/img845/6025/pcb1.png

- Lado componentes (deberías espejar, tené en cuenta que cuando planchas el lado de la pista queda espejado)

http://img254.imageshack.us/img254/2328/pcb1comp.png
yo uso el PCBwizard
16/08/2012 #5

Cuando ponés un integrado, ¿de qué lado tenés la pata 1 (lado pistas y obviamente con la marca del integrado hacia arriba) y del lado de los componentes?
22/04/2015 #6

pues si luego a alguien le sirve lo que preguntaba el amigo, la respuesta seria que si hay que espejearla o espejarla, aunque en este pcb wizard que el usa, lo he intentado pero no se como se hace para dejarla invertida, lo he tenido que hacer de otra forma, ya que si no se espeja las letras quedarian alreves en la placa.
19/06/2015 #7

altium
hola alguien me puede ayudar con sof de diseño de pcb , algo facil , como altium o similar
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general