Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/03/2011 #1

Una pregunta con un timer
Hola, que tal. Yo se que para que se prenda y apague un led necesito un astable, no?.
Bueno, mi duda es: Quiero que mi led este apagado por 60 segundos y se quede prendidio, como hago eso? Alguien me podria decir que tipo de circuito debo usar?
Gracias
15/03/2011 #2

En monoestable supongamos que: TH=60 s. pon a la salida del 555 un transistor o más.(esta accion lleva al transistor a saturacion o corte (PNP o NPN) apagando el led 60 segundos).

2da opcion. pones a la salida del 555 un inversor TTL o CMOS (o alguno de open-collector)(ojo. con la compatibilidad de niveles logicos)

3ra. " calculas el ciclo de trabajo TH +TL de acuerdo a como quieras conectar el led en la salida.

PD. Experimenta y aplica tus conocimientos basicos de electronica (analogica y digital)

Un saludo...
15/03/2011 #3

Creo que puede ser un poco más fácil de lo que dice betodj...

http://www.forosdeelectronica.com/at...5&d=1197437207
15/03/2011 #4

Gracias por las respuestas, realmente me sirvio
15/03/2011 #5

Puedes usar un timer como el 555, graduarlo para que este apagado el tiempo que quieras y luego cuando cambia a prendido le pones un scr y listo ya no se apagará
16/03/2011 #6

betodj dijo: Ver Mensaje
En monoestable supongamos que: T=60 s. pon a la salida del 555 un transistor o más.(esta accion lleva al transistor a saturacion o corte (PNP o NPN) apagando el led 60 segundos).
es decir: (figura anexa).

PD. es buena idea lo del scr que comenta espilco95
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg led1.JPG (27,7 KB (Kilobytes), 12 visitas)
16/03/2011 #7
Moderador general

Betodj , ese transistor está de más , la salida del 555 es un push pull casi rail to rail y que puede perfectamente manejar un led.

Además podés conectarlo entre salida y masa , o a +Vcc según convenga

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general