Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/08/2011 #1

Probador de Transistores
He encontrado en internet una amplicacion con el integrado 555

Pero no se para que tipo de transistores es, si es para los PnP, nPn, o las dos tipos.

Tampoco entiendo muy bien la epxlicacion de funcionamiento de los led. Lo unico que he entendido es que si no hay transistor colocado los leds parpadean 1 si, otro no, y al reves.

Lo demas no lo entiendo bien, creo que si el led esta bien un led parpadea, y pone despues que si esta abierto tambien parpadea un led. Hay ya me lio. Y si esta en corcocircuito el transistor, no encienden los leds.

¿Si un transistor esta abierto o en corto queire decir que esta roto verdad?

¿De cuantos Homios son las resistencias que pone 220R? Esa "R" no se que quiere decir

Imagen del circuito: (Decidme si no se ve la imagen para subirla a un host distinto)

Pagina web del proyecto (Esta en ingles): http://www.555-timer-circuits.com/tr...or-tester.html
Pagina web del proyecto (La de antes pero traducida con el traductor de google ): http://translate.google.es/translate...or-tester.html
23/08/2011 #2
Moderador general

Si un transistor bueno es colocado , un solo led parpadeará indicando si es PNP o NPN.

Si el transistor está abierto los dos parpadearán y si está en corto , ninguno.

220R = 220 Ohms
23/08/2011 #3

Fijate aqui Instrumentación básica para el taller del aficionado electrónico. en el post 74 sirve para probar incluso en circuito sin sacarlos
23/08/2011 #4

pandacba dijo: Ver Mensaje
Fijate aqui Instrumentación básica para el taller del aficionado electrónico. en el post 74 sirve para probar incluso en circuito sin sacarlos
¿Lo dices por lo de que el circuito que viene en el post 74 se le pone uasn pinzas para medir el transistor de fuera? O que ¿el del post 74 sirve para medirlo estando soldados en la placa?

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si un transistor bueno es colocado , un solo led parpadeará indicando si es PNP o NPN.

Si el transistor está abierto los dos parpadearán y si está en corto , ninguno.

220R = 220 Ohms
Si es PnP se enciende el led correspondiente, y si es nPn se enciende el otro led ¿no?

¿Y si no coloco transistor parpeda uno si el otro no, y al contrario?

La coenxion que esta debajo del 9v que no pone nada es el ground ¿no?
¿Puedo usar una pila de 9v o la consumiría muy rapido?
¿10u son 10 micro faradios o 10 faradios?

El simulador no me enciende ningun led con ningun transistor ni nada. O el simulador no vale nada o el circuito no vale.

Os dejo la imagen del simulador con el circuito. O he echo algo mal o el simulador es malo

http://img812.imageshack.us/img812/2479/nofunciona.png
23/08/2011 #5

Juer user, lo he intentao con ISIS pero no me permite simularlo. Me da un error y para un novato en este programa es más de lo que puedo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Detector.jpg (95,1 KB (Kilobytes), 127 visitas)
23/08/2011 #6

Pelelalo dijo: Ver Mensaje
Juer user, lo he intentao con ISIS pero no me permite simularlo. Me da un error y para un novato en este programa es más de lo que puedo.
Si da fallo con todo los progamas parece que ese circuito no funcione ¿no?
23/08/2011 #7

Arma el que te dije ese anda de una hace mil años que lo diseñaron y hace mil años que funciona correctametne si se lo arma correctametne.

Ojo con el tema simuladores, primero para simular hay que dominar tanto la electrónica como al mismo programa si no las conclusiones pueden ser totalmente erróneas, para un principiate es mucho mejor armar en una protoboard

Y repito el esquema del post 74 funciona correctamente si no te equivocas al armarlo, yo tengo uno que me regalaron hace 27 años armadado en una caja plástica de tarjetas personales los led parecian ojos y la llave de encendio la nariz, la plaqueta estaba echa a mano con un fibron y todavia funciona
23/02/2012 #8

Aquí encontré un comprobador muy simple:

Y aqui las instrucciones:
http://ramon-electronica.blogspot.co...obador-de.html

Tambien comprueba Diodos

Aún no lo he probado, perolo simularé haber que hace.
26/10/2015 #9

Hola a todos, yo monte ese mismo circuito, el del 555 y si me funciona perfecto, me ayudo con varios transistores que tenia dudosos por ahi guardados
27/10/2015 #11

Interesante, pero ese solo comprueba en el zócalo, el que se propuso en este hilo, aparte de ser mucho más económico permite comprobarlo sin desoldar en el mismo circuito.
Habria que ver quien lo ha comprado y ver si el precio se justifica en función del rendimiento real
Para muchos puede ser útil, pero para el que quiere comprobar antes de desoldar el propuesto es mejor muy barato y simple de implementar
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general