Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/01/2010 #1

Problema con amplificador diferencial
Hola, tengo que hacer un proyecto que consiste en realizar un amplificador diferencial.

La ganancia debe ser 60, y debe estar alimentado con +/- 15V
Entre las diferentes posibilidades, he elegido usar el par Darlington para la etapa de entrada, y hacer la fuente de corriente lo más simple posible, con un solo transistor.

No puedo acudir con frecuencia al laboratorio donde tengo acceso a una fuente de +/- 15V, y en mi casa tengo una de +/-12V sacada de un ordenador ,la cual funciona correctamente. Para este proyecto la uso únicamente para comprobar que los valores concuerdan con las simulaciones.

Este es el circuito que he diseñado y simulado:

Los transistores utilizados son los que aparecen, el qn2222.

Y aquí, claro , el problema.
Conecto la alimentación al circuito, poniendo las dos entradas a masa. En las conexiones creo que no hay ningún fallo, ya que ha sido lo primero que he revisado.Compruebo los niveles de tensión (todo esto, con +/- 12V) y en la fuente de corriente, los valores son bastante similares a los que aparecen en la imagen de arriba.
PERO en el par Darlington sucede algo raro.
En el colector obtengo una tensión de -0.89V, en vez de los 6.56 que debería obtener según está simulado.
Esta misma tensión (-0.89V) es la que también aparece en la conexión entre el emisor y la base de los transistores que forman el par, cuando debería haber unos -533mV.

El circuito tiene otras etapas, pero estoy atascado aquí, y no veo donde puede estar el error.
Adjunto también las fotos del montaje físico, por si veis algo que se me pueda haber pasado:
http://img689.imageshack.us/i/imagen190.jpg/
http://img651.imageshack.us/i/imagen189.jpg/

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo

Creo que las últimas fotos que he puesto no se ven muy bien.
Si necesitáis alguna explicación, pedidla!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general