Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2013 #1

Problema con amplificador inversor usando LM324
Hola a todos les pido su ayuda porque quiero amplificar un voltaje proveniente de un circuito de control que variara el voltaje entre 0 y 5 volts, para un circuito de control de fase, y el problema es que necesito amplificar este voltaje porque el circuito de control de fase me pide entre 1 volt y 12 volts de CD para variar la fase de la señal de alterna, y estoy usando el LM324 como inversor con una ganacia de 2.2 y después vuelvo a invertir la señal para que me den volts positivos, pero no me invierte la señal ni me la amplifica, por ejemplo le meto 5 volts directamente al aplificador 1 y a la salida del segundo aplificador me da un voltaje de 4.79 volts a la hora de hacerlo en la protoboard , pero simulado si me salio, el LM324 es nuevo. Les dejo la imagen del circuito simulado
08/05/2013 #2

Estás alimentando el 1er operacional que funciona como inversor con una fuente positiva y de solo 5v , ¿cómo pretendés obtener una tensión negativa y encima mayor a 5v?.

Usá directamente la configuración no inversora, pero con una fuente de alimentación que vaya de 0v a (Tensión Máxima esperada + 1,5V).

Tutorial sobre Amplificadores Operacionales.
08/05/2013 #3

yo creo que tiene razon lo que te dice el compañero cosmefulanito04 mas arriba si queres que suba de 1 a 12 vcc tenes que alimentar con + 15 /0/-15 vcc el lm324...
08/05/2013 #4

Necesitás un LM324SW , que tiene fuente switching incorporada.
08/05/2013 #5

Solucionado
Ya solucione el problema gracias cosmefulanito04, hice el circuito del datasheet no inversor y me salio a la primera con una fuente de 15 volts.
Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general