Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
17/08/2011 #1

problema con baterias
hola comunidad tengo cierto poblema con algunas baterias de 12v a 1.2 amp hice la conexion para que sumaran 24v son de respaldo para un circuito q cuenta con un lm317 para cargar las baterias destape la caja donde viene alojados todos los componentes y para mi sorpresa ambas baterias en sus bornes presentaban sulfatacion y "hongos" pues nose muy bien que sean medi su voltaje individual y se encontraba en 5v y me dejo siempre confundido por ese acontecimiento y quisiera saber el porque de esto??

gracias
17/08/2011 #2

Bien, yo no creo que en un sistema químico tan ácido y/o alcalino (dependiendo) se generen hongos...es decir, es imposible

eso es ulfatación y en otro caso puede ser oxidación de cobre o aluminio.

si estan en 5V es porque estan descargadas, deberias probar de cargarlas..si son viejas puede que ya no sirvan
17/08/2011 #3
Moderador general

Podes probar de lavar lo sulfatado con un chorrito de agua hirviendo (se hacía con el Ford T
18/08/2011 #4

a voy a intentar hacer las 2 recomendaciones que me dieron pero porq pudo sser eso las baterias son nuevas
18/08/2011 #5
Moderador general

Si son nuevas y se sulfataron los contactos . . . mala farinna.

¿ Tendrán los bornes flojos ?

¿ El ambiente será cáustico ?

Lavale los bornes (de la batería y el que se enchufa )
cargalas y vemos !
21/08/2011 #6

Una buena manera de limpiar los bornes de la batería es con vinagre diluído en agua utilizando una brocha. Quedan como nuevos.

Saludos.
21/08/2011 #7

Los bornes sulfatados se limpian muy bien con bicarbonato, por aquello de "ácido+base = sal+agua"
21/08/2011 #8

exacto...sales, acidos y bases...

muy bien
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general