Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/07/2013 #1

Estoy intentando alimentar un circuito con dos fuentes de alimentacion. Una bateria y toma de 12V a DC.
El circuito va conectado a micro que despues muestra unos numeros por unos displays de 7-segmentos.
He montado el circuito en la protoboard y al cabo de un rato, o si desconecto la toma de DC los displays empiezas a blinkear asi como los leds que tengo para verificar el funcionamiento

Cual puede ser el problema?

---------- Actualizado después de 21 minutos ----------

Si elimino el primer condensador del IN del 7805 se elimina el blikeo pero se calienta el 7805

Por otra parte uno de los led de 7-segmentos no se me ilumina si lo conecto a la bateria y si lo conecto al Vcc si que se enciende
10/07/2013 #2

El 7805 necesita 3V para funcionar correctamente 5+3+0,7= 8,7V de batería
Seguramente será eso, u otra cosa. Como no se que alimentas ni como va no tengo ni idea de que pasa. Otro tema es que los protoboard falsean bastante, prueba a montar la fuente soldando.
También puede que se caliente el 78L05 y haga un corte térmico. El L da una corriente pequeña-ridícula.
10/07/2013 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, sube el resto del esquema.
10/07/2013 #4

Subo el resto del circuito, pero no tiene mas que la fuente a un PIC y del PIC a los displays.

Lo que no entiendo es porque blinkea cuando conecto Vcc y la bateria, se supone que la bateria queda desconectada con el diodo y tira directamente de corriente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Capture.jpg (133,3 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general