Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/10/2007 #1

Problema con dimmer
hola amigos tengo el siguiente problema. hace algun tiempo arme el dimmer que sale en la revista plaquetodo para un tablero de iluminacion que me mandaron a cosntruir. funciona a la perfeccion. pero el que me mando a hacer el tablero ahora quiere que sea con potenciometros deslizantes y pense en ponerle el pote y asunto cerrado. pero cuando lo fui a comprar me encontre con que no habian del valor que yo necesitaba (250 k) y solo habian mucho mas chicos. creo que el mas grande era de 100k o 50k y me djieron que no encontraria de mayor valor. mi duda es como puedo adaptar el circuito para un potenciometro de menor valor y si esto afectaria el funcionamiento. el dimmer lo construi para alimentar 4 focos de 350 watts por lo tanto cada dimmer disipa en su maxima potencia 1400 watts. por su atensión gracias.
20/10/2007 #2

Es un tema simple, el condensador debe ser mas grande

250k/100k *100nF=250nF ->220nF o 330 nf, solo debes cambiar el condensador de 100nF el otro no hace falta

Yo ademas le añadiria a posteriori un trimer o resistencia variable para ajustar el minimo poniendolo en serie si hiciera falta
22/10/2007 #3

tiopepe123 dijo:
Es un tema simple, el condensador debe ser mas grande

250k/100k *100nF=250nF ->220nF o 330 nf, solo debes cambiar el condensador de 100nF el otro no hace falta

Yo ademas le añadiria a posteriori un trimer o resistencia variable para ajustar el minimo poniendolo en serie si hiciera falta

hola agradezco mucho tu respuesta. pero la verdad no entendi mucho el por que? no se de donde divides los 250k/100k ? es el tau del condensador? disculpa la ignorancia pero me gustaria aprender el por que de esto. de antemano muchas gracias.

Fabian Muñoz Chile
08/08/2008 #4

que tal, estoy interesasdo en construir el dimmer del esquema de arriba, me podrias decir de cuantos watts son las resistencias y si el diac de que valor es o solo hay un diac en el mercado el triac cual me recomiendas, disculpa la ignoracia pero asi pasa cuando uno desconoce de conocimientos de electronica.
08/08/2008 #5

ahh y algo tambien que se me pasaba preguntar, los capacitores son ceramicos (tipo lenteja) o de que tipo son y de que voltaje ? te agradeceria mucho la información, es que con eso de que hay gran cantidad de tipos de capacitor uno luego no sabe ni que onda, gracias hasta luego
08/08/2008 #6
Moderador general

Resistencias 1/2W
Capacitores de poliester 400V
Diac solo hay 2 modelos y es lo mismo uno que otro.
08/08/2008 #7

Si el potenciometro original es de 250K y tu lo pones de 100K, primeramente deveras de calcular si dicho potenciometro soporta la potencia que tendra que disipar, y en segundo lugar ten encuenta que en el circuito original se rige por una constante de tiempo que es RxC, asi que si la R original la bajas 2,5 veces, para conservar el mismo tiempo deveras de aumentar el condensador en la misma proporcion.
22/08/2009 #8

Hola que tal, tengo una pregunta. Hice uno de los Dimmer que aparece en el foro (De hecho hice varios jejeje) pero tengo un problema. Cuando los pongo, algunos funcionan perfectamente bien. Coloco un foco de 7.5W y mido voltaje con un multimetro y me mide de 120 a 0 y viceversa sin problema; sin embargo algunos el potensiónemtro solo me efectua una variación en solo parte de su giro, había visto que eso se arregla poniendo una resistencia en paralelo, pero me gustaría saber cómo calcular esa resistencia. Otro problema que tengo es que algunos me funcionan en unrango menor, digamos de 98 a 0, osea no llega al 100% de brillo. Alguna sugerencia con esto? De antemano gracias!
30/08/2009 #9

Respuesta: Problema con dimmer
Sabes yo no soy experto en este tema, recien empiezo, pero a juzgar por lo que escribes acerca de que cuando pones una resistencia en paralelo a la resistencia del diagrama funciona mejor el potenciometro, es porque cuando pones una resistencia en paralelo, te disminuira la resistencia equivalente, por lo tanto mejora la funcion del potenciometro, tambien podrias probar bajarle la resistencia al potenciomentro, poner un potenciometro de menor resistencia... mi dimmer ya me funciono!!! y ya lo tengo en una placa con todo lo de leY!!!! Gracias!!!
03/06/2010 #10

Respuesta: Problema con dimmer
He estado leyendo el tema, he construido el dimmer anteriormente pero ahora lo tengo que hacer para una instalacion, mi duda es cuanta potencia puede aguantar? arriba sale 1,4KW pero tengo un formato que me dice qUE soporta hasta 800W (la potencia me refiero a la carga posteriormente)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general