Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/10/2012 #1

problema con lectura de sensor
hola foreros

racurro a su ayuda por que tengo un problemita con un circuito.

les cuento.

un cliente me encargo diseñarle un circuito para utilizar un inclinometro de un solo eje que entrega una señal de 4mA a 20mA, hice la converción de a 0 - 5volt y lo controlo con un pic 16F88, realice el programa y todo ok, lo pruebo con potenciometro simulando el sensor (sensor de señal de corriente 4-20mA)

pero el problema que tengo es que cuando conecto el sensor funciona bien al inclinarlo pero al volver a mi 0° se vuelve loco y la sirena que tengo suena intermitente donde no debería emitir ruido

dejo el circuito esquemático que realice a ver si me ayudan un poco con el problema

de antemano gracias
17/10/2012 #2
Moderador general

O te está dando una salida distinta de 4 - 20 mA , por ahí te estás pasando de los 5 V y el PIC grita

O ruido en el potenciómetro , ponele un pequeño capacitor
17/10/2012 #3

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
O te está dando una salida distinta de 4 - 20 mA y el PIC grita

O ruido en el potenciómetro , ponele un pequeño capacitor
el sensor entrega los 4 a 20mA medidos con tester pero el capacitor va en la entrada del sensor o a la entrada del pic?

gracias
17/10/2012 #4
Moderador general

feliposky dijo: Ver Mensaje
el sensor entrega los 4 a 20mA medidos con tester pero el capacitor va en la entrada del sensor o a la entrada del pic?

gracias
Probá en ambos

Ahí te habia agregado que posiblemente el conversor de 4 a 20 mA , como está alimentado desde los 24 Vdc , se esté pasando de 5 V , también fijate eso.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general