Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/07/2011 #1

Problema con LM741
Hola gente del foro.
tengo un problema con un LM741 usado como comparador.
Realice el circuito que adjunto en proto y anduvo pero cuando lo llego a circuito impreso el 555 no realiza ningún ciclo y midiendo con el tester veo que por mas que varie la luminosidad sobre el LDR, el LM741 siempre tiene a la salida 4V y algo.
el primer foco prende cuando tapo y destapo el LDR pero la tension de salida del lm741 no cambia mas que de 4.4 a 4.7V.
Si alguien pude ayudarme con es lo que está mal se lo agradezco. Me mate probando y resoldando patitas pero nada cambia.je!
Desde ya gracias.
18/07/2011 #2

Si funciono en el proto debería funcionar en la placa a no ser que el diseño este mal, el ldr lo probaste en el proto con cuanta luminosidad ?????
probaste en las mismas condiciones la placa hecha??
18/07/2011 #3
Moderador general

Esa no es la mejor forma de activar un 555

Podrías manejar el reset del 555 con la salida del operacional (Por ejemplo).
19/07/2011 #4

Si el tema que en el proto anda y cuando lo pase a la placa no y lo estoy probando igual.
antes activaba bien y salian del comparador por lo menos 8V ahora solo 4 y el 555 no alcanza a dar pulsos!:S
ahora estoy probando en un proto con un LM311 y m pasa lo mismo,solo salen 4V y no m alcanza!S alguien sabe q puede ser?se habrá quemado el LM?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general