Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/11/2011 #1

Problema con proteus
Programa Proteus - Voltimetro
hola, compañeros electronicos, tengo una inquietud con respecto al programa proteus

la medicion que me brinda un voltimetro ac, es en, maximo pico- RMS- o promedio? la verdad noce cada vez que me da el valor, creo q es en pico y lo que hago es multiplicar ese valor por 0.707 para que me de RMS pero noce si es correcto o no

agradesco su ayuda
17/11/2011 #2
Moderador

Colhoze dijo: Ver Mensaje
Programa Proteus - Voltimetro
hola, compañeros electronicos, tengo una inquietud con respecto al programa proteus

la medicion que me brinda un voltimetro ac, es en, maximo pico- RMS- o promedio? la verdad noce cada vez que me da el valor, creo q es en pico y lo que hago es multiplicar ese valor por 0.707 para que me de RMS pero noce si es correcto o no

agradesco su ayuda
Mide el voltaje RMS mira esta imagen de ejemplo.

BYE4NOW
17/11/2011 #3

muy interesante tu respuesta amigo, solo me queda una inquietud cuando el voltimetro mide 8.48 la fuente esta en 12v? o por q mide 8.48 en vez de 12vc cuando esta con la fuente como el primer ejemplo

17/11/2011 #4
Moderador

Colhoze dijo: Ver Mensaje
muy interesante tu respuesta amigo, solo me queda una inquietud cuando el voltimetro mide 8.48 la fuente esta en 12v? o por q mide 8.48 en vez de 12vc cuando esta con la fuente como el primer ejemplo

Me supongo que es porque los voltimetros de AC miden el voltaje cuadrático medio.
Como referias anteriormente, y que es como se muestra en la figura que puse.
Ya que en 2 de los ejemplos use una amplitud de 12 VAC y el multimetro muestra una lectura de 8.48 V RMS y en donde use un voltaje de 12 VAC RMS se ve especifica la lectura.
;************************************************* ***************
Hecho confirmado mediante calculadora:
Si tenemos que la fórmula para calcular el voltaje cuadrático medio (RMS) es:
Vef= vMax/√2 Nos da: 12/1.4142 = 8.4853
;************************************************* ***************
Bien, saludos y hasta pronto.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general