Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/08/2010 #21

Respuesta: Problema de ruido probocado por alta frecuencia de una planta soldadora
Que tal amigos foristas reportando los avances con respecto al problema de la alta frecuencia el dia de ho pude hacer que ya soldara un poco mas de la mitad antes de que se reiniciara el pic todavia no se que sea el problema real pero ya es un avance a comparacion de cuando inicie al parecer la alta frecuencia se esta metiendo por los microinterruptores le puse unos capacitores como comentaban y si duro un poco mas pero aveces se reinicia desde un principio y en ocaciones solda mas de la mitad estoy por implementar lo que es una etapa acopladora de las entradas del pic para ver si aislando las entradas se le quita por completo seguire comentando a detalle los avances solo una ayuda mas que acoplamineto es mejor usar para las entradas del pic (seria de gran ayuda unos diagramas jejeje claro abusando de la confianza de todos) por que pienzo meter optoacopladores 4n32 para lo de las entradas. pero si alguien recomienda algo mejor que el opto la ayuda es bienvenida. por cierto como se llama la donita que se ve en las imagenes es nucleo de ferrita o que material es????

SALUDOS.
05/08/2010 #22

Respuesta: Problema de ruido probocado por alta frecuencia de una planta soldadora
Para acoplar etapas muy veloces alrededor de los khz te recomiendo usar 6n135 y para etapas sencillas usa el pc817 o 4n35 y trata de que tu sistema electronico este lejos del arco electrico o relays que produzcan chispas en los contactos a mi se me colgaba antes los pic debido a eso
05/08/2010 #23

Pues los opto que te recomiendan me parecen bien , estoy por comprar los pc847 que trae 4 optos en encapsulado dip16.

Para la patilla MCLR uso la siguiente configuración.(puedes omitir el diodo sino usas ICSP)
El anillo que protege al Oscilador.

--Tambien quiero controlar una antorcha,como realizas ese control con el microcontrolador??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vcc.JPG (29,4 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg plano osc.JPG (33,3 KB (Kilobytes), 20 visitas)
05/08/2010 #24

Que tal amigos foristas colaboradores de este gran avance de lo sucedido, pues les comento que ya esta en operacion con unos cuantos detalles de la soldadura espero que solo sea eso de la distancia de las antorchas parece ser que la etapa de acoplo de las entradas funciono perfecto salvo que aveces se apaga la antorcha mucho muy antes de concluir el ciclo de soldado no se que mas podre implementar aparte de los optoacopladores(por cierto alejando el control del arco electrico ayuda mucho en cuanto a la recepcion de la señal indeseada yo lo puse aproximadamente a 5mts de las antorchas) no se si este problema persista de que me siga apagando la entorcha antes de culminar el ciclo bueno este es el avance de este detalle, con respecto al comentario que dio el amigo electroconico si el control esta con el pic 16f877-20p con un cristal de 20Mhz.
Yo pregunto solo alguna cosa mas me afecta el tener el control de las antorchas desde el micro?? se puede hacer otra forma de control que claro gobierne el pic para que no sea inconvente de que no sea controlado por otra cosa puesto que este es el detalle de todo que se demuestre que el pic es iguia o mejor que un plc pero mas varato y sencillo. por sus comentarios y ayuda para este proyecto gracias.

SALUDOS, elemos13
06/08/2010 #25

Lo que te pregunto de como controlas la antorcha con el pic , es si usas algun relevador o como haces para activar la antorcha??

Algunas tienen gatillo , y otras un simple pushbutton.Puenteas el pushbutton con un rele como es el asuntillo ahí???

Yo lo estoy controlando todo con el pic.
Sensores de efecto hall
Arranque y paro de motores(rpm,distancia,etc..)
De entrada solo tengo 4 pusbuttons , lo demás puro sensor.

Te recomiendo repases el ruteo del pcb , leerse varias notas de aplicacion para hacer inmune tu circuito.Muchas de las fallas dependen del circito impreso , en este mismo puedes arreglar o emperorar las cosas.
Saludos!
08/08/2010 #26

Son de push buttom y si se activam por un relay de 5A el micro envia una señal de 5v a un transistor que sirve como interruptor del relay, el movimiento de las antorchas es en X,Y desplazadas por dos motores de cc gobernados PWM para su posicionamiento, con sensores de proximidad por si se llega a pasar el motor detenerlo a tiempo solo que estoy teniendo ciertas dificultades con el sistema ya que sigue parandose a la mitad del ciclo, ahora lo que comentas del ruteo de las pistas yo considero que estan bien no se si sea correcto subire el pcb para que sea revisado y me den sus comentarios de si esta bien o que puedo cambiar para que quede mejor y como dice el amigo electroconico hacer inmune el diseño de la placa contra este gran problema que es la alta frecuencia que hasta hoy e determinado que no solo es la alta frecuencia si no tambien la corriente que genera la dichosa planta de soldar seguire reportando y actualizando los avances de este pequeño pero gran significativo problema.

SALUDOS, elemos13
09/08/2010 #27

Hola Elemos , ando en un proyecto similar.Si te interesa que nos pongamos en contacto me respondes mensaje priv.

En lo que se pueda auyudar aqui andaremos.

Estoy buscando antorcha para mi proyecto,en este caso es con soldadura tipo MIG.
Yo tengo funcionando los encoders con sensores de efecto hall,ambien tengo switches para finales de carrera ademas de otro encoder incremental.Y unos sensores ir.

Agregue una interfaz grafica con gLCD y solo tengo 4 botones para desplazarme en el menu.

Saludos!

Se me olvido comentar lo siguiente :

Los cables de entrada a la tarjeta controladora estan apantallados???

Como el cable usb , el serial y paralelo , que traen una cubierta metalica y esta va a masa del circuito,pero Ojo solo de un lago para no hacer un loop.

Esto disminuye las interferencias notablemente.

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general