Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/08/2011 #1

Problema en simulacion de circuito
Hola,el problema que tengo es el siguiente: Estoy buscando un circuito analogico para un carro sigue lineas alimentado con 6vdc(4 pilas) y encontre este diagrama que me parece simple.Pero al simularlo en proteus en la salida solo recibo 1,2v , estube revisando y pienso que el problema esta entre q2 y q3 ya que q3 que es un transistor pnp y creo no esta recibiendo la polarizacion negativa adecuada.Ayuda necesito su sabiduria
saludos
21/08/2011 #2

algo que me esta resultando en las simlaciones es disminuir el valor de r3 a unos 500ohm para disminuir la tension en la base del bd140
21/08/2011 #3

Agustinw dijo: Ver Mensaje
Hola,el problema que tengo es el siguiente: Estoy buscando un circuito analogico para un carro sigue lineas alimentado con 6vdc(4 pilas) y encontre este diagrama que me parece simple.Pero al simularlo en proteus en la salida solo recibo 1,2v , estube revisando y pienso que el problema esta entre q2 y q3 ya que q3 que es un transistor pnp y creo no esta recibiendo la polarizacion negativa adecuada.Ayuda necesito su sabiduria
saludos
Por curiosidad, unas preguntas sobre el circuito....
Cuando el OPT1 recibe luz y conduce ¿Cuántos mA. circularán por la Base-Emisor de Q1?
¿Cuántos mA. circularán por Colector-Emisor de Q1?
¿Y de Q2).
¿Has pensado en poner las correspondientes resistencias de polarización?
Saludos.
21/08/2011 #4

gracias por contestar.Aca subo otras dos imagenes esta vez mas completas,en cuanto a las corresctas resistencias nose el circuito original como esta en la pagina de xrobotic es el de la imagen con fondo celeste,pero al simularlo tengo ese problema que lo solucione reduciendo la resistencia de r3 pero no se que pasara en la practica..Le podria poner un preset.
saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título2.jpg (226,2 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (223,4 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general