Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/06/2013 #1

Problema sobre un diseño de un mando a distancia.
Quiero hacer un mando a distancia, que estará alimentado por una pila de 1,5V; a la salida del oscilador tengo poca potencia 1.44V * 5.81mA =8.366*10-3 (nose si es suficiente para un led infrarrojo) y mi pregunta es como hago para tener mas potencia, y si colocando un transistor puedo subir la potencia explicarme como. Ayuda XD

Un saludo.
25/06/2013 #2

El 555 no te funcionará a 1.5 V, necesita mínimo 4.5 Volts. ¿Por que no utilizas una pila de 9V?, tendrás suficiente energía para el 555 y el led del optoacoplador. Otra cosa, en tu diagrama faltan los resistores de la base del transistor y limitador de corriente para el optoacoplador
25/06/2013 #3

Solo el LED tendrá mínimo un Vf de 1,1V y el transistor así otros 0,66V así que necesitas mínimo de 1,76V para que se encienda (en configuración emisor común podria llegar a 0,2V en algunos casos y si alcanzaria aúnque muy justo), eso sin contar las perdidas de los transistores internos en el 555 y suponiendo que pudiese trabajar a ese voltaje, por lo que es imposible con un voltaje tan bajo, lo único que te dejaría hacerlo funcionar a tan bajo voltaje seria usar un conversor CD-CD para elevar el voltaje o emplear un microcontrolador de ultra bajo voltaje como un MSP430L092 ya que prácticamente todos requieren mínimo 1,8V, por eso los controles remotos usan baterías de litio de 3V o dos pilas de de 1,5V
26/06/2013 #4
Moderador general

La única solución para 1,2 o 1,5 V sería un Joule Thief y . . .
01/07/2013 #5

Entonces usare una pila de 9V(no sabia que habia pilas para mandos de 9v). Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general