Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/04/2010 #1

Problemas en el diseño de un semaforo " inteligente"
Buenas Tardes amigos, esta es la primera vez que hago un post en este maravilloso foro pero no la primera vez que lo utilizo .... bueno redacto este post PORqUE necesito su ayuda en la realizacion de un semaforo de una interseccion a una via , que tenga las siguientes caracteristicas :

1 ) El semaforo de la carretera principal Debe de estar siempre en Verde y el de la carretera secundaria siempre en Rojo " debido a que Casi nunca pasan carros ", y solo Se pondra en verde en el momento de que pase un carro Accionando un Sensor de peso " Pulsador ".

2 ) El Semaforo de la carretera principal debe hacer su respectivo cambio de luces de Verde a amarillo y luego a rojo. mientras que el otro semaforo el de la carretera secundaria hara solo dos cambios de Rojo a Verde.

3 ) El Tiempo De paso del semaforo de la carretera secundaria sera aproximadamente de unos 15 segundos

4 ) DEbe de haber un limite de Psos a este semaforo x ejemplo ... si Pasan Mas De 3 carros " el contador DEbe Activar un Timer Que abra el circuito del semaforo de la carretera secundaria durante unos 5 minutos "

en fin , la cosa es que yo tengo la parte basica que es que siempre la carretera principal este en verde a menos de QUe pse un carro ... pero no se como hacerle El cambio de luces de Verde a amarillo y luego a Rojo... y la segunda duda es como contar los carros con un contador CD4017...

bueno aQUi les dejo una imagen del circuito a ver si me pueden ayudar .. soy solo un estudiante de bachillerato explorando un nuevo mundo asi que agradeceria su ayudas y sus criticas a fin de mejorarlo ... gracias de antemano espero con ansias sus respueestas..

en si brevemente explicare como funciona supongo que saben ... El Pulsador mantiene la malla 1 siempre en 5 v o en un 1 logico, conectado a la patilla 2 del c555, en el momento de que hay un cambio de voltaje repentino " se abre y se cierra el ciercuito POR el pulsador " , este hace que en conjunto a la resistencia el condensador se descargue activando la malla 2 drante el tiempo establesido por el condesador y la resistenci la formul es la sig : T=1.1 * C* R ... Este CI 555 esta conectado de forma MONOESTABLE, es decir posee solo una salida estable, POR lo cual si en la primera MAlla hay un 1 logico en la segunda hay un cero y en la tercera un 1...

Pero por falta de conocimientos no se como hacer el cambio de luces del semaforo principal estaba pensando con un contador cd4017 , sin embrgo no entiendo mucho , si ustedes me podria ayudar de verdad se los agradeceria muchisiimo ...
30/04/2010 #2

Respuesta: Ayuda Semaforo " inteligente"
Hola, y no has pensado manejar microcontroladores, se te facilitaria mucho el diseño y la implementacion, piensalo y si te decides a usarlo te podre ayudar, nos vemos.
03/05/2010 #3

Respuesta: Problemas en el diseño de un semaforo " inteligente"
GRacias por tu respuesta amigo pero es que de vERdAd no tengo mucho tiempo y estoy escaso de conocimientos gracias por tu ayuda

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general