Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/11/2010 #1

problemas con el orcad
hola!!! hace poco he conseguido el orcad 16.3 y una vez instalado veo con asombro ke el layout ya no está, lo han sustituido por otros programas. Yo uso en mis clases el orcad 9.2 y alli todo está muy bien explicado pero en esta nueva version no me entero de nada y es una pena xq es un programa ke me gusta mucho.
y mi duda es saber como puedo usar el editor de PCB porque no encuentro la funcion de busqueda de componentes y su adicion posterior al diseño, imagino ke me faltarán las librerías pero no las encuentro. asike busco un poco de guia

muchas gracias!!!!!!
25/11/2010 #2

Bueno, el Orcad no es un programa muy intuitivo que digamos.. No conozco la versión 16.3 pero sí la 15.7, 16.0 y 16.2 y de las tres te recomiendo la 16.0, ya que en las otras o no anda el análisis paramétro o bien el autoruteo.
En cuanto al editor de pcb, cuando quise utilizar el PCB Editor tuve el mismo problema de no saber cómo colocar componentes. Yo lo que hago es crear el circuito en el capture y exportarlo a orcad layout, y los que conozco que usan la suite orcad también utilizan el layout. Me parece más simple ya que primero uno crea el circuito en el capture, le asigna los footprints a cada componente y al pasarlo a layout no queda más que organizarlos en la plaqueta y ponerse a armar las pistas.
28/11/2010 #3

primero quiero darte las gracias por la respuesta.

he intenda instalar el 16.0 pero no me deja instalarlo, asike despues de todo creo ke intentaré manejarme con el proteus, estamos empezando en clase con él y me parece bastante bueno, ya habia probado el isis y es una pasada
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general