Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/08/2008 #1

Problemas tension de salida uA741
Hola a todos, ultimamente he intentado hacerme un generador de corriente constante controlado por un operacional. Para ello utilizo un diodo como tension de refencia para un operacional como seguidor de tension, pero a la salida no soy capaz de obtener una tension inferior a 1.9V. haciendo pruebas, si la tension de refencia es igual o superior a esta tension funciona correctamente. El circuito esta alimentado a 5V, aunque he probado a alimentarlo a 12V y sigue con el mismo problema.Espero que alguien pueda resolver mi duda, ya que no se si es debido al operacional o a que no este empleando el circuito correcto o algun otro tipo de componente.
26/08/2008 #2
Moderador general

¿ Y el esquema ?

Mira esto que es un problema similar
http://www.forosdeelectronica.com/po...95.html#133795
26/08/2008 #3

Gracias, es un circuito casi similar, intentare subir el esquema electrico.
27/08/2008 #4

El circuito que estoy intentando desarrollar es el siguiente obtenido de este foro, aunque para hacer las pruebas para determinar el fallo sustitui los diodos por una rvariable de 1k, pero sigue sin estabilizarme la tension de salida.He podido comprobar que a la salida del operacional, en la base del transistor (TIP120), la tension nunca supera los 1,5V.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fcc_141.jpg (40,4 KB (Kilobytes), 207 visitas)
27/08/2008 #5
Moderador general

¿ Que es lo que quieres lograr con tu esquema ?
¿ De que valor es la R del emisor del transistor ?
27/08/2008 #6
Moderador

Hola.
Te sirve este circuito.
Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif graf01_887.gif (4,1 KB (Kilobytes), 207 visitas)
27/08/2008 #7

Gracias por el circuito. El valor de R2 seria de 1ohm. , ya que quiero que la corriente sea de unos 700mA.
27/08/2008 #8
Moderador general

ulises31 dijo:
Gracias por el circuito. El valor de R2 seria de 1ohm. , ya que quiero que la corriente sea de unos 700mA.
700 mA a través de un led ?
28/08/2008 #9

Si, es una led de alta luminosidad, o tambien llamado leds de iluminacion . Generan mas cantidad de luz que una bombilla y con un consumo muy reducido.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general