Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/10/2010 #1

Promblemas Temporalizador para insoladora
Hola

Hace algún tiempo me ayudaron con un problema relacionado con el 555, pues bien me diseñe un pequeño temporalizador para mi insoladora y según la simulación todo parecía ir correctamente luego monte parte del circuito en una protoboar, y hay me percate en que la el oscilador para el buzzer y el temporalizador que activa la alarma de fin de insolacion no funcionaban correctamente ya que al modificar la frecuencia para variar el tono del buzzer este me modificaba también el tiempo de activación, pero no le di mas importancia ya que reajustando la resistencia para el tiempo se corregía el problema. Pus bien me dispuse a montar la PCB y mi sorpresa fue que cuando termina el tiempo de insolación se activa la alarma por un tiempo, pero al hacer que el buzzer suenen con un pitido discontinuo este también me activa el relé haciendo que se encienda la insoladora.

Me he cansado de mirar por el foro he incluso me han comentado que el negativo no lo puedo sacar del out de 555 que es como lo tengo hecho, pero mis conocimientos en electrónica se remontan ha hace ya 20 años con lo que estoy un tanto oxidado por no decir agarrotado el todo, así que me preguntaba si me podrían echar una mano con el tema, les adjunto el esquema de la simulación y el esquema eléctrico definitivo tal y como lo tengo montado en la PCB.

Estoy preparado para que me echen una bronca MONUMENTAL pues seguro he hecho una súper chapuza.

Gracias y un saludo a toda la comunidad
03/10/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Promblemas Temporalizador para insoladora
Mirá , no miré el planito , pero lo tuyo suena como a fuente chica , suena el buzzer , se queda sin corriente y se resetea , fijate eso.

De la salida del 555 se puede sacar positivo y/o negativo , peeeeeeeeero serán más o menos dos volts menos cada una. Digamos que un 555 alimentado a 12 V , la salida oscila entre 2 y 10 Vdc.

Saludos !
03/10/2010 #3

Respuesta: Promblemas Temporalizador para insoladora
La fuente que uso es de 12 V 2.8 VA que si no me equivoco son unos 200 mA pense que setia suficiente pero voy a probara a alimentarlo con 1 A.

Gracias

Nada he comprobado lo que me dices y me sigue haciendo exactamente lo mismo así que no se que hacer estoy perdido del todo puesto que si es como me comentas y y se puede sacar una tensión tanto positiva como negativa del pin out no entiendo por que se me activa el relé intermitentemente después de acabar la insolación.

gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general