Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/10/2015 #1

Proteger un circuito de 12V DC
Hola a todos, como estan?

Resulta que tengo un circuito que va a estar en la calle con dos terminales en que se debe conectar una batería de 12V. El circuito funciona perfecto a este voltaje, pero debido a que esta expuesto, puede pasar que alguien quiera meterle un voltaje DC mayor o incluso un voltaje AC, por ejemplo 120V AC.
Entonces quiero saber que puedo agregarle a mi circuito para que no se dañe cuando se alimente con un voltaje mucho mayor tanto en DC como en AC.

Muchas gracias a quien se tome el tiempo de ayudarme.

Hasta pronto ...
28/10/2015 #2

Una caja con candado
28/10/2015 #3
Moderador general

Caja con candado y además un Circuito protección crowbar

"No existe protección a prueba de "Tontos", ya que estos son muy ingeniosos y lograrán hacer algo para dañar el equipo"
01/11/2015 #4

Si va a estar en la calle una puerta con cerradura sin dudar.

¿En la calle hay 120V? ¿Donde? Es por dar de baja mi contador.
Hay en los cables de distribución, pero no en cualquier sitio.

Se te olvidó lo más importante, que no se mate nadie tocando tu circuito: puesta con cerradura si o si. No es opcional ni optativa.
01/11/2015 #5

Ademas de la cerradura...
Para protegerlo de sobretensiones o tensiones negativas pon un fusible en serie y un diodo en paralelo (katodo a la alimentacion positiva y anodo a masa... para las tensiones negativas) y puedes poner un crowbar (si es de una potencia considerable), pero quiza sea mas simple, usar un transil (o digamos zener lo suficientemente potente como para "actuar" sobre el fusible... en el caso de usar un zener, se supone que no hace falta el diodo anteriormente mencionado)

Algo asi, creo que seria suficiente, siempre que elijas bien los componentes:
01/11/2015 #6

eL1ct dijo: Ver Mensaje
Ademas de la cerradura...
Para protegerlo de sobretensiones o tensiones negativas pon un fusible en serie y un diodo en paralelo (katodo a la alimentacion positiva y anodo a masa... para las tensiones negativas) y puedes poner un crowbar (si es de una potencia considerable), pero quiza sea mas simple, usar un transil (o digamos zener lo suficientemente potente como para "actuar" sobre el fusible... en el caso de usar un zener, se supone que no hace falta el diodo anteriormente mencionado)

Algo asi, creo que seria suficiente, siempre que elijas bien los componentes:
http://www.learningaboutelectronics....-schematic.png
Hola....Coincido con lo expresado aunque a veces con un diodo de este tipo(en reemplazo del zener en tú esquema), no es necesario el uso zener de potencia. Son muy eficientes y rápidos.
Saludos.

Ric.
01/11/2015 #7

Si, diodos de esos son a los que me refiero cuando digo "transil" (transient voltage supressor)
En cuanto a estos componentes quiero mencionar que algunos son bidireccionales y otros no, asi que si se usa uno bidireccional mejor poner un diodo en paralelo como mencione antes, si se quiere protejer frente a "tensiones negativas"
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general