Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/10/2011 #1

Por que proteus no simula la libreria kbd_lib.c
Hola me gustaria que alguien me pudiera decir cual es el problema del proteus si hay que cambiar la version o que....Porque no me deja simular teclado y lcd y que version me recomiendan el pic que yo uso es: 18F452
03/10/2011 #2

que versión tienes tu? si quieres pon tu circuito y lo pruebo en mi versión a ver si funciona y si es cuestión de la versión como dices.
05/10/2011 #3

Muchas gracias reyvilla por tu interes deja te paso el circuito para que lo pruebes, mi version es la 7.7 con el pic 18f452 te adjunto circuito y codigo....

Grax...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar teclado.rar (13,6 KB (Kilobytes), 142 visitas)
Tipo de Archivo: rar Ejersicio3.rar (22,3 KB (Kilobytes), 39 visitas)
05/10/2011 #4

de nada, ya revise tu circuito y tienes varias cosas, la lcd no la tienes alimentada pero aun asi la simula el proteus y muestra "cero", no tienes resistencias en el teclado a ninguna referencia pull-up ó pull-down por lo cual nunca no va a detectar que presionaste si 1 o 9, revisa bien esa parte, y otra no veo la configuración del oscilador del pic en tu código no manejo lenguaje c pero imagino que debe de llevar una configuración si es interno o externo, si es a 4mhz o 20mhz, y en el esquema tampoco veo un crystal aunque no se si es interno. De momento te recomiendo revisar eso antes de continuar.
05/10/2011 #5

las resistencias de pull down las puedes habilitar por codigo, que compilador estas usando? PIC C? si es asi te digo que tienes que modificar la libreria puesto que esa que trae el compilador viene para utilizarla con un teclado 3x4 de esos de telefono.

saludos
06/10/2011 #6

Muchas gracias, con respecto al crystal la simulacion no lo necesita pero lo voy a poner y en el codigo voy agregar el clock y activar las resistencias pullup que vienen en el puerto b del PIC, y si estoy utilizando PIC C, deja lo intento y si tengo alguna duda les vuelvo a comentar muchisimas grax...

Listo ya lo actualice pero sigue con el mismo problema.... :(

Les adjunto el archivo en c y la simulacion
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Ejersicio3.rar (50,0 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general