Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/11/2011 #1

proyecto cortina leds ¿¿cual elegir??
Hola, estoy recopilando info para un nuevo proyecto que voy a empezar, os comento mi idea, quiero hacer una cortina de 2,5 mts X 2,5 mts con incrustaciones de diodos leds de colores, llevaba idea hacer 3 tiras de 40 leds cada una conectadas a un rele con 555 para la intermitencia,la alimentacion seria 12vdc, la posicion de los leds irian alternados para que no se viese los colores todos en linea o agrupados, bien pues esa es mi idea, navegando un poco por youtube he visto esto otro

Y el efecto es mas chulo que el que yo tenia pensado crear, ya que en mi caso solo puedo ajustar tiempo de intermitencia, y quizas lo mio pareceria mas un arbol de navidad.
He mirado por el foro y hay bastante sobre leds pero queria pediros vuestra opinion en cuanto a cual me recomendais, y si os gusta mas la opcion del youtube (como a mi)que materiales a parte de los leds tricolor necesitaria ya que ahora solo tengo de color unico y los 555.
Un saludo y muchas gracias.
14/11/2011 #2

a parte de los leds tricolor
a mi me parece que los leds de tricolor no tiene nada son leds de colores alternados (unos en un sitio y otros a otro)
14/11/2011 #3

Si me dejas proponerte algo un poco más complejo, pero que quedará mucho mas vistoso, te diría que utilizaras leds RGB, y algún microcontrolador para controlar no solo el color que quieres mostrar (que son bastantes mas de 3), si no hacer que se desvanezcan, y que el paso de uno a otro sea más suave.
14/11/2011 #4

yo a eso lo veo como una luz navideña atras de una lona negra... pensala por ahi con mucha menos plata lo logras.. saludos
14/11/2011 #5
Moderador

Hola.

No son LEDs tricolor, sólo son LEDs indivuales de cada color.

Chao.
elaficionado.
15/11/2011 #6

Hola, si es verdad mirando mas detenidamente el video se ve que son leds de un solo color, asi que me gusta mas la idea de ARRIVAELLOBO, usar led RGB y un controlador, que por cierto tengo uno que compre hace un tiempo, os pongo una foto a ver si sabeis si me valdra para mi proyecto.
y otra cosa la forma de conectar los leds RGB es igual que los leds de un solo color? es decir en serie con la resistencia de carga. un saludo y gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ControladorRGB.jpg (9,7 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general