Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/07/2010 #1

Proyecto de dado digital con leds
mucho de electrónica no se, por que nunca e estudiado, pero en el circuito veo.
1. el capacitor que va con el 555 tienes que cambiarlo por uno de 10uf no MF como tienes, cámbialo y ya empezara a entregar bien la señal, por lo demás no se por que no funciona, por que lo probé en proteus lo mismo y si funciona el contador con el decodificador, pero.. ese decodificador es para el otro tipo de 7 seg, o sea con cátodo común y no ánodo. (es solo información que saco probando con las simulaciones.) y lo de las compuertas no entiendo para que lo tienes por que veo que no infiere en nada.

Mira revisa este link, donde hay un dado digital yo tengo uno en una revista también que es doble, y tiempo atrás lo hice y funciona muy bien, solo que es tremendo y tuve que hacer el pcb a mano, por que en ese tiempo ni conocía las pc y el pcb que trae es para encapsulados mas pequeños.
Acá te dejo el link --> http://www.neoteo.com/dado-electronico.neo

Si necesitas el doble, vere como lo puedo subir por que no tengo ni scanner..

Saludos, pero haber ayudado en algo.
26/07/2010 #2
Excluido

Respuesta: necesito hacer un proyecto de una dado digital! pero no me anda en el simu
Vos lo necesitas con un display de 7 Segmentos? O no necesariamente??

Ahi tenes uno con un PIC, de todas formas voy a seguir buscando a ver si te puedo ayudar
26/07/2010 #3
Moderador general

Respuesta: necesito hacer un proyecto de una dado digital! pero no me anda en el simu
¿ Algo así te sirve ?

26/07/2010 #4

Por aca hay otro Pseudo Aleatorio...

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image1.jpg (25,2 KB (Kilobytes), 279 visitas)
28/07/2010 #5

es mi idea o salgo como creador de este tema??? o.O

Yo solo respondí a alguien que necesitaba el dado y veo que salgo como creador del tema XD
28/07/2010 #6
Moderador general

thenot dijo: Ver Mensaje
es mi idea o salgo como creador de este tema??? o.O

Yo solo respondí a alguien que necesitaba el dado y veo que salgo como creador del tema XD
Tal vez cuando respondiste al tema, el comentario original del usuario que pregunto, fue enviado a moderación, por lo que quedó tu comentario en el encabezado y como autor de la consulta.

En este post, por ahora, no tuvieron actuación los Moderadores, así que

Edit:
¿ Tal vez el tema original halla sido este ?
http://www.forosdeelectronica.com/f2...79/#post335900
28/07/2010 #7

siii, a ese tema respondi..
Y tiene que haber sido eso, ya que abrí el post y me puse a revisar el adjunto y en esto tarde un poco, y luego respondí.. para la otra actualizare la pagina primero antes de comentar si me demoro en hacerlo :B
28/07/2010 #8
Moderador general

siii, a ese tema respondi.....
Ese tema se mando a Moderación por tema ya existente y consulta repetida, al combinar ambas consultas desapareció el primer comentario y tu comentario quedó a la cabeza del post como si lo hubieras creado.
28/07/2010 #9

mucho de electrónica no se, por que nunca e estudiado, pero en el circuito veo.
1. el capacitor que va con el 555 tienes que cambiarlo por uno de 10uf no MF como tienes, cámbialo y ya empezara a entregar bien la señal, por lo demás no se por que no funciona, por que lo probé en proteus lo mismo y si funciona el contador con el decodificador, pero.. ese decodificador es para el otro tipo de 7 seg, o sea con cátodo común y no ánodo. (es solo información que saco probando con las simulaciones.) y lo de las compuertas no entiendo para que lo tienes por que veo que no infiere en nada.

Mira revisa este link, donde hay un dado digital yo tengo uno en una revista también que es doble, y tiempo atrás lo hice y funciona muy bien, solo que es tremendo y tuve que hacer el pcb a mano, por que en ese tiempo ni conocía las pc y el pcb que trae es para encapsulados mas pequeños.
Acá te dejo el link --> http://www.neoteo.com/dado-electronico.neo

Si necesitas el doble, vere como lo puedo subir por que no tengo ni scanner..

Saludos, pero haber ayudado en algo.
bueno mi amigo ya habia visitado esa pagina! el pequeno problema es qUE mi profesor es algo necio! y pidio qUE lo hicieramos con esos integredos qUE use! osea un 74ls190 un 7447 el 555 y el display de 7 segmentos!

MaTiXx090 dijo: Ver Mensaje
Vos lo necesitas con un display de 7 Segmentos? O no necesariamente??

Ahi tenes uno con un PIC, de todas formas voy a seguir buscando a ver si te puedo ayudar
si amigo! lo necesito con el display de 7 segmentos! pero lo tengo qUE hacer con esos integrados qUE use en el simulador!

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Algo así te sirve ?

mmmmmmm no tanto! lo necesito hacer con los integrados qUE me dijo el profe! no QUiere con otros!
12/01/2015 #10

necesito hacer un proyecto de una dado digital! pero no me anda en el simulador
Hola, espero esten bien antes que nada quiero agradecer su ayuda de ante mano, estoy elaborando un proyecto para una materia en la universidad, estudio Ingeniería en sistemas y en la materia circuitos electrónicos nos pidieron un dado , con ciertas características(que retardo, que tenga velocidad cambiable, sin pantalla 7 segmento o display, con 7 LED rojos), la cuestión es que lo hice sin problemas pero el profesor quiere que sean con TTL y con LEDS ya hice el dado pero con pantalla 7 segmentos pues no tengo idea de como remplazar la pantalla 7 segmentos por 7 leds ya que en clases vimos fue los display, no se si estoy usando lo correcto pues para la pantalla 7 segmentos uso el 7447 pero me confunde pues no me siento seguri ya que no es mi carrera.
Dejo un print de como lo llevo y el archivo de proteus, por si alguien quiere ayudarme a resolver el problema.

Siento que mate el tigre y ahora le tengo miedo al cuero, se que es fácil pero ya la cabeza no me da :S

Luego debo hacerlo en físico pero ya eso es otro cuento.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagendado.jpg (107,3 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip dadoconledroberth.zip (24,3 KB (Kilobytes), 19 visitas)
12/01/2015 #11
Moderador general

Fijate por aqui , está hecho con un 4017 :

http://www.forosdeelectronica.com/bu...s=784j227584j4
12/01/2015 #12

Yo mas o menos vi ese, pero como te dije e TTl lo que necesito ese es cmos creo, no estoy muy seguro pero si lo hago con cmos que he visto montones la evaluación no cuenta

[quote=DOSMETROS;990319]Fijate por aqui , está hecho con un 4017 :
12/01/2015 #13
Moderador

Hola.

Puedes usar el 7490 con el 7442, para reemplazar al 4017.
La diferencia entre ellos es la salida, la salida del 7442 es invertida, en comparación con la salida del 4017.

Chao.
elaficionado.
13/01/2015 #14

Gracias
Amigo gracias de verdad me salvaste , use el 7442 y lo invertí y es PERFECTO , :a probacion:: apreton::apret on::a preton::apreto n:

Dejo la imagen de como quedo el diagrama después del 7442

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Puedes usar el 7490 con el 7442, para reemplazar al 4017.
La diferencia entre ellos es la salida, la salida del 7442 es invertida, en comparación con la salida del 4017.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dado4.jpg (129,7 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general